DeportesT13

Selección de básquetbol femenina hace historia y clasifica al Mundial Sub 17

FIBA.basquetbol
Las Huasitas avanzaron a las semifinales del campeonato panamericano disputado en Puerto Aysén y lograron los boletos para la cita planetaria de 2020, que se desarrollará en Rumania.

La selección femenina de básquetbol se clasificó al Mundial Sub 17 de Rumania del 2020, tras vencer a Ecuador en el campeonato clasificatorio disputado en Puerto Aysén. Las Huasitas se impusieron por 56 a 43 en los cuartos del final del torneo y timbraron sus boletos para la cita planetaria. 

Las nacionales habían conseguido el segundo puesto de su grupo en el campeonato sub 16, solo tras Estados Unidos, y definía su paso al mundial ante Ecuador, quien había terminado en el tercer puesto de su zona. 

null

En los dos primeros cuartos, las ecuatorianas fueron superiores a las chilenas y lo demostraron con una ventaja de seis puntos al término de la primera mitad. Tras el descanso, el partido continuó parejo y no fue hasta el último cuarto cuando Chile se pudo poner en ventaja. 

Con el público a su favor y el aporte goleador de Fernanda Ovalle, con 23 puntos, y Valentina Ojeda, con 16, las Huasitas se despegaron en el marcador y lograron la histórica clasificación. 

Tras 55 años, Chile consiguió la clasificación a un mundial de básquetbol, en cualquier categoría. En 2011 la selección femenina sub 19 fue local en el campeonato disputado en Puerto Montt. 

Selección de básquetbol femenina hace historia y clasifica al Mundial Sub 17

Estas mismas jugadoras consiguieron, hace algunos años, los títulos sudamericanos en las categorías sub 14 y sub 15, cuando derrotaron precisamente a Ecuador en la final. 

Los otros clasificados al Mundial Sub 17 de Rumania son Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, que será el próximo rival de Chile en la semifinal del torneo que se desarrollará hasta el sábado en Puerto Aysén.