DeportesT13

Djokovic campeón en Wimbledon: Así quedó el ranking de más ganadores en Grand Slam

Djokovic campeón en Wimbledon: Así quedó el ranking de más ganadores en Grand Slam
Enrique Fuenzalida
Compartir
Tras imponerse en la pasto de Londres, Novak Djokovic se acerca al español Rafael Nadal como el segundo más ganador. La tabla es liderada por Roger Federer.

Tras la maratónica final celebrada hoy en Wimbledon, en un partido que duró 4 horas con 55 minutos, el serbio Novak Djokovic (1°) pudo levantar su quinta copa en el certamen inglés al vencer al máximo ganador de la historia del torneo, el suizo Roger Federer (3°).

El triunfo de Djokovic sobre el considerado por muchos "mejor jugador de todos los tiempos", con un marcador de 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3) dejó aúm más cerrado el listado de los tenistas con más Grand Slam en la historia.

LEE TAMBIÉN: "Djokovic se queda con su quinto Wimbledon tras vencer en maratónica final a Federer"

El actual número uno del mundo se acercó al segundo lugar de los más ganadores del Grand Slam, al llegar a los 16 títulos. Los Susampeonatos son siete Abierto de Australia, cinco Wimbledon, tres Abierto de Estados Unidos y un Roland Garros.

El segundo lugar de los más ganadores lo lleva el español Rafael Nadal con 18 títulos con 12 trofeos, tres preseas Abierto de Estados Unidos, dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

El más ganador sigue siendo Roger Federer. El finalista de Wimbledon ha levantado la copa de campeón ocho veces en Wimbledon además de seis Abierto de Australia, cinco Abierto de Estados Unidos y un Roland Garros.

Lugar Tenista Títulos Grand Slam
Roger Federer 20
Rafael Nadal 18
Novak Djokovic 16
Pete Sampras 14
Björn Borg 11

Al serbio lo siguen dos extenistas. En cuarto lugar, queda el estadounidense Pete Sampras con 14 títulos y en el quinto puesto la leyenda del tenis sueco Björn Borg con 11.

Señal T13 En Vivo