EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Boxeador que fue reanimado en pleno ring tuvo que ser operado y está en coma inducido

[VIDEO] Boxeador que fue reanimado en pleno ring tuvo que ser operado y está en coma inducido
Enrique Fuenzalida
Compartir
El mexicano Felipe Orocuta colapsó luego de recibir una serie de golpes en la pelea contra Jonathan "Titán" Rodríguez, quien venció por nocaut técnico.

El mundo del boxeo de México quedó conmocionado tras conocerse imágenes de médicos practicando una reanimación del boxeador Felipe “Gallito” Orocuta en un rincón del cuadrilatero. El hecho ocurrió luego de que Orocuta fuera vencido por nocaut técnico por el púgil también mexicano Jonathan "Titán" Rodríguez, en la tarde del viernes.

El combate fue en el Centro de Convenciones de Ixtapa, y estuvo en disputa el título internacional peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras el décimo round, el "Titán" Rodríguez acertó un gancho en el costado izquierdo de la cabeza de su contrincante y lo tambaleó, mientras éste reclamaba un golpe en la nuca.

Tras repetidos golpes de Rodríguez, el árbitro decidió intervenir y frenó el combate en momentos donde Felipe Orocuta estaba arrinconado contra las cuerdas.

Luego del cierre, cámaras mostraron a Orocuta sentado en el banquillo con la mirada perdida. Los integrantes del equipo pidieron inmediatamente ayuda médica, lo que llevó a la dramática escena que se vuelve viral en internet, donde paramédicos debieron realizarle una reanimación cardiorrespiratoria ante la consternada mirada de su rival.

Revisa este video también:

Tras la reanimación, el peleador fue trasladado de urgencias al Centro Médico de Zihuatanejo. El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, aseguró durante la tarde del viernes que el deportista se encuentra estable bajo estricta supervisión médica.

La mañana del sábado, el presidente amplió la información con respecto al púgil, quien tuvo que ser operado, por lo que pidió oraciones a sus fanáticos. También se confirmó que Orocuta se encuentra en coma inducido, según El Universal.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Suspenden medio año a boxeador por morder en el abdomen a su rival