DeportesT13

[VIDEO] Gimnasta Makarena Pinto mantendrá su beca Proddar

[VIDEO] Gimnasta Makarena Pinto mantendrá su beca Proddar
T13
Compartir
La deportista nacional la había perdido tras un largo periodo de receso por su embarazo.

La gimnasta nacional Makarena Pinto mantendrá su beca Proddar, la que había perdido tras un largo periodo de receso por su embarazo.

Así lo confirmó este lunes la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien se había comprometido a evaluar la situación de la deportista. Tras gestiones de las diputadas Marcela Sabat y Érika Olivera ante la secretaria de Estado, fue ésta quien ratificó el compromiso del Gobierno para extender la beca.

Si bien no definió plazos, aseguró que esto permitirá a la deportista continuar su trabajo con miras a los Juegos Panamericanos de 2019.

Por su parte, las parlamentarias se manifestaron contentas con la noticia que permitirá a Makarena Pinto retomar con tranquilidad su trabajo deportivo.

En este sentido, la diputada Marcela Sabat dijo que: “Hoy hemos  recibido una respuesta positiva para Makarena, una excepción a la regla general que tiene que ver justamente con cómo las mujeres hoy día están en desventaja. Ese es uno de los enfoques de equidad de género donde las mujeres no vean desventajas, no vean impedimentos a la hora de estar en el deporte. Nosotros creemos que es muy importante que en todos los ministerios esté este enfoque de género”. 

En tanto, la diputada Érika Olivera manifestó que: “Fui mamá siendo deportista, entonces me tocó este tipo de discriminaciones, quizá me tocó vivir la misma experiencia que han vivido no solo los deportistas, sino que en este caso la mujer. El caso de Makarena viene a marcar un hito súper importante porque es primera vez que se escucha a una mujer deportista que fue mamá y que necesita la tranquilidad para poder seguir desarrollándose, para poder seguir entrenando”.

Destacar que las parlamentarias presentaron un proyecto para modificar el reglamento del Proddar, con el fin de subsanar estas dificultades que tienen los deportistas de alto rendimiento, que esperan “nunca más vuelva a ocurrir”.

Señal T13 En Vivo