DeportesT13

[VIDEO] Entrevista inédita de Michael Schumacher revela que su ídolo no es del automovilismo

[VIDEO] Entrevista inédita de Michael Schumacher revela que su ídolo no es del automovilismo
T13
Compartir
La familia del multicampeón alemán publicó una entrevista grabada el 30 de octubre de 2013. El deportista está en coma desde ese mismo año.

La salud del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher es un verdadero misterio. Tras el grave accidente que sufrió mientras esquiaba en Los Alpes franceses, su familia se ha mantenido en silencio y ha entregado muy pocos detalles a la prensa sobre cómo se encuentra el piloto alemán.

A semanas de su cumpleaños número 50 –3 de enero– se publicó en el sitio web de Schumacher una entrevista inédita, la cual fue grabada el 30 de octubre de 2013, poco antes del accidente que lo dejó en coma el 29 de diciembre de ese año. 

En la nota el multicampeón responde las preguntas de los fanáticos; como cosas acerca de su vida privada, sus rivales a lo largo de su carrera y su ídolo de infancia.

[VIDEO] Michael Schumacher y su gran rival a lo largo de su carrera

“El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari, y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato”, reveló Schumi.

También comentó que uno de los rivales con quien tuvo mejor relación en el circuito fue con el finlandés Mika Häkkinen, quien lo privó de celebrar en las temporadas 1998 y 1999.

“El que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen, por las grandes batallas y una relación privada muy estable”, manifestó.

[VIDEO] Michael Schumacher y su ídolo de infancia

En otro plano, y para sorpresa de muchos, el piloto también dio a conocer a su ídolo cuando era pequeño, pero no es nadie vinculado al automovilismo.

“Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista”, afirmó, apuntanto al ex portero alemán, considerado uno de los mejores de su época en su país tras ganar la Eurocopa de 1980 y conseguir dos subcampeonatos mundiales con Alemania: España 1982 y México 1986.