Saltar Aviso
Deportes13

Ministra Duco pide disculpas por declaraciones sobre la "ropa linda" para los deportistas: "Las palabras no fueron las adecuadas"

Aton- Natalia Duco, ministra del Deporte
T13
Compartir
La titular del Deporte explicó que sus dichos respondían a la solicitud del presidente del team paralímpico, quien pidió mayor presupuesto en indumentaria.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

La ministra del Deporte, Natalia Duco, pidió disculpas por las declaraciones en las que aseguraba que la prioridad de su cartera sería "entregarle ropa linda a los deportistas". 

Si bien reconoció que "las palabras no fueron las adecuadas", declaró que "el fondo lo sigo compartiendo", porque "la indumentaria deportiva es muy importante, en especial para el team paralímpico", con quienes se encontraba en el momento de emitir las declaraciones. 

En el Congreso, la secretaria de Estado fue consultada por la polémica que generaron sus dichos y corrigió que las "verdaderas" prioridades del ministerio están relacionadas con "legislar sobre infraestructura, sobre un tribunal de arbitraje" y que "hay muchas otras" que fueron expuestas a la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara. 

Duco expresó su interés en "pedir disculpas si es que mis palabras no fueron las correctas, la verdad es que yo estaba hablando con amigos y deportistas del Team ParaChile que conozco hace muchísimos años y entiendo la polémica que se ha generado". 

Seremi del Trabajo de Coquimbo anuncia salida por incumplir requisito académico: es la número 18 en dejar el cargo
Lee También

Seremi del Trabajo de Coquimbo anuncia salida por incumplir requisito académico: es la número 18 en dejar el cargo

"Lo entiendo y no lo tomo para nada personal, ser ministra es una tremenda responsabilidad y lo asumo con mucho cariño", agregó. 

Sin embargo, explicó también que sus dichos responden a que "en la primera reunión con el team paralímpico, el presidente Sebastián Villavicencio me solicitó aumentar el presupuesto porque los deportistas paralímpicos, por su situación de discapacidad necesitan más implementación de lo normal y en los gobiernos anteriores no se les había aprobado ese presupuesto". 

Aton- Ministra Natalia Duco
Aton- Ministra Natalia Duco

Es en este contexto, indicó, que le transmitió "que por supuesto iba a ser mi prioridad que aumentáramos el presupuesto para que pudieran tener más mudas de cambio". 

Informe: Gobierno de Boric finalizó su periodo con alza en el tiempo promedio de aprobación de proyectos medioambientales
Lee También

Informe: Gobierno de Boric finalizó su periodo con alza en el tiempo promedio de aprobación de proyectos medioambientales

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.