EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Presidente Piñera entrega Premio Nacional del Deporte a Francisca Crovetto

Presidente Piñera entrega Premio Nacional del Deporte a Francisca Crovetto
T13
Compartir
La deportista nacional, medallista de plata en los últimos Juegos Panamericanos, recibió el reconocimiento en La Moneda.

La lanzadora de tiro skeet Francisca Crovetto recibió, la tarde de este martes, el Premio Nacional del Deporte 2020 en el Palacio de La Moneda. El mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera, le entregó el reconocimiento a una de las deportistas chilenas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Entre los logros que ha obtenido en su carrera están la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la presea en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo; y el bronce en la final de la Copa del Mundo en la prueba mixta.

El Premio Nacional del Deporte lo otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos que en el año calendario anterior se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.

Francisca Crovetto tiene un largo y exitoso recorrido en el deporte competitivo. Los primeros Juegos Olímpicos en que participó fueron los de Londres 2012 donde fue octava. Luego fue a Río 2016 donde quedó 17.

Antes de ello obtuvo el oro en los Odesur de Medellín 2010 y fue plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011. En los Odesur disputados en Santiago 2014 repitió la plata. Y en 2015 fue bronce en los Panamericanos de Toronto.

La comisión designada para determinar al ganador del Premio Nacional del Deporte 2019 estuvo integrada en esta oportunidad por la Ministra Cecilia Pérez; la directora del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo; la senadora Yasna Provoste; el diputado Sebastián Keitel; y el presidente del Círculo de Periodistas, Danilo Díaz.

Señal T13 En Vivo