DeportesT13

Prensa internacional y la definición de Colo Colo: "El más popular de Chile se asoma hoy al abismo"

Prensa internacional y la definición de Colo Colo: "El más popular de Chile se asoma hoy al abismo"
T13
Compartir
El “Cacique” enfrenta a Universidad de Concepción este miércoles en Talca por la permanencia en Primera.

Colo Colo y Universidad de Concepción se enfrentan este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, en un decisivo partido único por la permanencia en Primera División. El equipo que pierda será el tercer descendido a la Primera B 2021, junto a Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

[LEE TAMBIÉN] Minuto a Minuto: Colo Colo se juega su historia contra la U. de Concepción por el descenso a la B

Para el cuadro del Campanil es un partido trascendental, pues los del Biobío esperan continuar en la máxima categoría del fútbol chileno. Para el “Cacique”, en tanto, es probablemente el desafío más significativo de su historia desde la Copa Libertadores 1991, pues los albos jamás han puesto un pie en la B.

La prensa deportiva internacional sigue atenta esta definición. Ovación de Uruguay, destacó que “Colo Colo, el club más popular de Chile, se asoma hoy al abismo del descenso por primera vez en su historia”.

Prensa internacional y la definición de Colo Colo: “El más popular de Chile se asoma hoy al abismo”
Prensa internacional y la definición de Colo Colo: “El más popular de Chile se asoma hoy al abismo”

En España, en tanto, Marca abordó la definición desde la lucha del “Cacique” “por seguir en el selecto club de los equipos que nunca han descendido”.

“Colo Colo es uno de los equipos que pertenece al selecto grupo de los clubes que siempre han permanecido en la élite de sus países. El referente chileno, que atesora en su palmarés 32 Ligas, 12 Copas, dos Supercopas, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana entre otros títulos, está al borde del descenso por primera vez en su historia”, complementó Marca.

Por su parte, en Perú el medio Líbero entró un completo panorama y los detalles para seguir el decisivo encuentro. Lo mismo hizo El Comercio, para no perderse “un juego que puede condenar a Colo Colo o salvarlo del descenso”.

Finalmente, en Argentina y Brasil, Olé y Globoesporte, respectivamente, abordaron la previa con los amenazantes mensajes que enviaron los hinchas albos en la antesala del partido.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */