DeportesT13

PSG confirma la salida de Cavani y Thiago Silva de cara a la próxima temporada

PSG confirma la salida de Cavani y Thiago Silva de cara a la próxima temporada
AFP
Compartir
Ambos jugadores, que llevaban siete y ocho temporadas respectivamente en el club, se vieron perjudicados por los ajustes económicos que hace el club derivados de la pandemia del coronavirus.

Es el fin de dos historias "muy bellas": Leonardo, el director deportivo del París SG confirmó la marcha de Thiago Silva y Edinson Cavani, dos de los pesos pesados de la etapa catarí del club francés, que ahora comenzará una nueva era.

En una entrevista que Le Journal du Dimanche publicará el domingo y de la que este sábado en su sitio web avanzó unos extractos, el dirigente brasileño confirmó los rumores de los que se había echo eco la prensa: el capitán brasileño (35 años) y el delantero uruguayo (33), máximo goleador de la historia del PSG con 200 goles, no continuarán en París al finalizar esta temporada.

Es el adiós de dos ídolos del Parque de los Príncipes, que llegaron al club en 2012 y 2013. Dos símbolos de la década del club, la del comienzo de la propiedad catarí que pretende colocar al PSG en la élite del fútbol y, a la vez, la de los sucesivos fracasos en la Liga de Campeones.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar", explicó el dirigente en esta entrevista que se publicará el domingo y de la que se conocieron algunos extractos en la web del semanario.

"Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre te preguntas si hace falta seguir un poco más juntos o si no es mejor evitar el año de más. Pero sí, llegó el final. Había que tomar una decisión lógica, incluso a nivel económico o en relación a la generación que llega", explicó el brasileño.

¿Futuro rojiblanco?

La marcha de ambos no es realmente ninguna sorpresa. Lesionado al comienzo del curso, Cavani perdió su puesto de titular en beneficio del argentino Mauro Icardi. El punta charrúa había mostrado en los últimos meses su deseo de partir en busca de un nuevo contrato y un proyecto atractivo y la prensa le ha colocado con frecuencia en el Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego 'Cholo' Simeone.

En el caso de Thiago Silva, el central brasileño esperaba un gesto del club después de tantos años de servicios, al menos hasta 2022, año del Mundial de Catar, último gran objetivo en la carrera del futbolista carioca.

Pero el director deportivo del París SG ha decidido cerrar una etapa por razones deportivas y financieras: con pérdidas estimadas en más de 200 millones de euros (225 millones de dólares) por la cancelación de la Ligue 1 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el PSG parece tener la necesidad de reducir una masa salarial que sobrepasa los 200 millones de euros (337 millones de dólares). 

Y tanto Thiago Silva como Cavani, dos de los símbolos del proyecto catarí del PSG, gozan de salarios XXL.

"Quizá nos equivoquemos, no lo sé, nunca hay un momento perfecto", añadió Leonardo, dejando la puerta abierta a una prolongación del contrato de ambos por unas semanas para que puedan completar la campaña en la Liga de Campeones, que se reanudará en agosto, con el equipo francés clasificado para cuartos de final.

"Mantener el plantel hasta final de temporada"

"La idea es continuar la competición con ellos hasta finales de agosto, pero la manera en la que podemos hacerlo no está aún clara" desde el punto de vista jurídico, explicó.

Para otros jugadores que llegan a final de sus contratos (como Thomas Meunier, Layvin Kurzawa o Eric Maxim Choupo-Moting), Leonardo dio a entender que tampoco continuarán. "La idea es también acabar aquí, pero hace falta discutir sobre los dos próximos meses. Vamos a tratar de guardar el plantel para la Liga de Campeones", señaló.

Para permitir a los clubes acabar una temporada suspendida durante meses por la pandemia del nuevo coronavirus, la FIFA recomendó negociar de manera individual con los jugadores que llegaban a final de contrato el 30 de junio para poder firmar una prolongación hasta que se complete el curso.

Leonardo ha admitido que algunos casos son complejos, como el del arquero español Sergio Rico, cedido por el Sevilla por esta temporada. Su marcha privaría al club de un suplente de garantías para el costarricense Keylor Navas para las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, previstas ambas para finales de julio o comienzos de agosto, y para la 'Champions', que se reanudará en agosto.

El dirigente brasileño, que el domingo festejará su primer aniversario en su regreso al mando deportivo del PSG (tras una primera etapa de 2011 a 2013), aprovechó también la entrevista para confirmar que el alemán Thomas Tuchel, con contrato hasta junio de 2021, seguirá como entrenador la próxima temporada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota