DeportesT13

Qatar y Australia no jugarán la Copa América 2021: disputarán Clasificatorias en esa fecha

Qatar y Australia no jugarán la Copa América 2021: disputarán Clasificatorias en esa fecha
AFP
Compartir
Un directivo de Conmebol informó que el calendario de partidos se mantendrá sin cambios. Es decir, los rivales de ambas selecciones que ya no disputarán el certamen, quedarán libres en esas fechas.

La Copa América Colombia y Argentina-2021 se jugará como está programada, pero no podrán asistir las selecciones invitadas de Qatar y Australia, anunció este martes Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

"La Copa America está completamente confirmada. Pero Qatar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa", dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y "los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor", dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con un encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Señal T13 En Vivo