DeportesT13

La Roja sub 17 busca su pase a octavos: ¿Qué resultados le sirven para estar entre los 16 mejores?

Agencia UNO - referencial
Por T13
La selección chilena sub 17, jugará este sábado un partido clave ante Corea del Sur para avanzar a octavos de final de Mundial disputado en Brasil.

A pesar del traspié sufrido en el debut ante Francia, la Selección Chilena sub 17, logró reponerse ante Haití y escalar hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo C con 3 puntos y mejor diferencia de goles que Corea del Sur, equipo que cuenta con la misma cantidad de puntos. 

LEE TAMBIÉN: CHILE VS. COREA DEL SUR: HORARIO DEL DUELO EN QUE LA "ROJA" BUSCARÁ AVANZAR A OCTAVOS DEL MUNDIAL

En ese sentido, la selección dirigada por Cristián Leiva, aspira hoy a continuar con su hazaña mundialista y clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo sub 17 y para conseguir esto, la Roja cuenta con distintas posibilidades .

Cabe recordar que las posibilidades de seguir en carrera para el elenco nacional son altas, ya que clasifican, además de los dos primeros de cada grupo, los cuatro mejores terceros.

¿Cuáles son los resultados que necesita la Roja?

Si gana o empata...

De conseguir una victoria ante Corea, la Roja clasificaría directamente en segundo lugar a octavos de final de la Copa del Mundo. Además de esto, de cosechar solo un empate ante el combinado asiático, los dirigidos por Cristián Leiva, también clasifican en segundo lugar, detrás de Francia.

¿Qué pasa si la roja sub 17 pierde con Corea del Sur?

La Roja quedaría tercera en el grupo con 3 puntos, pero con una diferencia de goles negativa (actualmente está en 0). Esto le significaría optar a la claisificación como mejor tercero. Sin embargo, tendrá que esperar la definición de otros tres grupos. 

Y es que Estados Unidos también está tercero en su grupo con un empate en estas dos jornadas, y si derrota a Holanda, los norteaméricanos sumaran cuatro puntos, quitándole posibilidades a Chile

Otro país que aparece en la lucha por una de estas cuatro plazas es Tayikistán. El país asiático está tercero con tres puntos y de empatar en su duelo con Argentina, desplazaría, aun más, al equipo dirigido por Cristián Leiva

Por último, México sub 17 también está tercera con un punto y mañana definirá si logra clasificar cuando enfrente a la selección de las Islas Salomón. De ganar, el conjunto mexicano dejará sin plaza a Chile, ya que Australia -equipo que ya jugó todos sus partidos- está tercero en su grupo con 4 unidades.