Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Quién es Gualberto Jara, el entrenador interino de Colo Colo

Quién es Gualberto Jara, el entrenador interino de Colo Colo
T13
Compartir
Tras la salida de Mario Salas, Blanco y Negro oficializó al adiestrador de las divisiones inferiores para tomar el Primer Equipo.

Colo Colo trabaja intensamente para dar con el nuevo DT que llegue a reemplazar al destituido Mario Salas. Y es que en Blanco y Negro no quisieron arriesgarse a profundizar la crisis deportiva que viven actualmente, considerando que se asoma el reto de Copa Libertadores el próximo 4 de marzo.

La escuadra del "Cacique partirá su periplo internacional contra Jorge Wilsterman de Bolivia, por lo que necesitan con urgencia tener a su nuevo estratego.

Por eso es que ante la "emergencia", la concesionaria nombró a Gualberto Jara como entrenador interino, siendo el encargado de armar el equipo que se medirá ante Universidad de Concepción este sábado en el Estadio Monumental.

El vínculo de Gualberto Jara con Colo Colo

Para algunos la pregunta de quién es Gualberto Jara puede ser atingente, ya que el adiestrador se ha mantenido trabajando en las divisiones menores del elenco de Macul.

Actualmente el paraguayo de 60 años se desempeñaba como técnico del equipo sub 19 de Colo Colo, quien tiene una extensa historia en el Estadio Monumental, la cual comenzó como ayudante técnico de Gustavo Benítez entre 1995 a 1998.

Este nuevo reto para Jara no será el primero, puesto que ya le tocó tomar al Primer Equipo como interino tras el despido de Marcelo Barticciotto en 2009. 

Su cuerpo técnico

El DT interino llega acompañado de otro viejo conocido del "Cacique" en estas instancias, puesto que su ayudante técnico será Hugo González, quien también fue interino por un breve periodo cuando se desvinculó a Omar Labruna.

González además fue ayudante técnico de Luis Pérez, quien tomó la banca en Macul tras el despido de Ivo Basay en 2012.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */