DeportesT13

Real Madrid abandonaría el Santiago Bernabéu una vez que se reanude el fútbol en España

Real Madrid abandonaría el Santiago Bernabéu una vez que se reanude el fútbol en España
T13
Compartir
La dirigencia “merengue” evalúa cambiar el recinto donde el equipo juega sus partidos de local.

Sin fecha confirmada para el regreso del fútbol en España –uno de los países más golpeados por el coronavirus, con más de 200 mil casos confirmados y 20 mil muertos– la dirigencia del Real Madrid planea tomar una importante decisión.

Es prácticamente un hecho que cuando se reanude la actividad los partidos se jugarán a puertas cerradas, para evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social, las principales medidas para enfrentar la pandemia.

Frente a esto, según publicó Infobae este lunes, el club “merengue” podría dejar su localía en el Estadio Santiago Bernabéu, para trasladarse al Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Este último recinto, bautizado así en honor al ídolo del club, tiene una capacidad para 6 mil espectadores, número muy inferior a los más de 80 mil fanáticos que puede recibir el Bernabéu. Inaugurado el 9 de mayo de 2016, las dimensiones del campo de juego –105 x 68 metros– son similares a las de la tradicional casa “merengue”.

Hoy juega en ese estadio el Castilla, la filial del Madrid que milita en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.

De acuerdo con la publicación, existen dos motivos para que el gigante europeo abandone el Bernabéu. Primero, que al no haber público no es necesario un estadio tan grande. Y segundo, que en ese periodo se podrían realizar algunas obras pendientes, sobre todo en el techo de la cancha principal.

Destacar que antes las autoridades de la Liga española deben aprobar este cambio de escenario, al igual que los encargados de las transmisiones televisivas.

De aceptar la solicitud del Madrid, el Santiago Bernabéu no tendrá acción por un largo tiempo, al menos por el certamen local. Habrá que ver qué decisión se toma respecto de la reanudación de la Champions League.

Señal T13 En Vivo