DeportesT13

Reyes de Barrio: Programa de entrenamiento gratuito impulsado por Vidal pasa a modalidad online

Reyes de Barrio: Programa de entrenamiento gratuito impulsado por Vidal pasa a modalidad online
T13
Compartir
Desde este martes, niños y niñas de todo el país pueden entrenar en su casa con el programa de escuelas de fútbol gratuito Reyes de Barrio.

“Quiero felicitar a todos los niños que han respetado la cuarentena para volver lo antes posible a las canchas. Y empezaremos a entrenar con Reyes de Barrio por internet y por todas nuestras redes sociales. Así que a prepararse porque los entrenamientos van a ser muy duros”. Estas palabras de Arturo Vidal dan inicio a “Reyes de Barrio Online”, la nueva modalidad de clases de fútbol del programa conjunto de la Fundación Impulso Inicial, de la familia Luksic y la Fundación Arturo Vidal, que desde 2018 ofrece entrenamientos gratuitos de fútbol a niños y niñas de entre 6 y 13 años, en once comunas de la Región Metropolitana. 

Desde el comienzo de la pandemia generada por el COVID-19, Reyes de Barrio debió suspender sus clases en cancha. Desde ese mismo momento los profesionales a cargo del programa comenzaron a trabajar para llevar su metodología a las casas de los más de mil niños y niñas que son parte de la iniciativa y a todos los niños en Chile que tengan interés en conectarse en este nuevo formato. 

Durante las primeras semanas, los profesores del programa desafiaron a los niños a realizar diversos ejercicios, sorteando un kit de entrenamiento entre los que mandaran sus videos. A partir de este martes 5 de mayo, la apuesta será mucho mayor, con el comienzo de una serie de entrenamientos que se publicarán en las plataformas de Reyes de Barrio y que están pensados en todos los niños y niñas de Chile, independiente de si pertenecen o no al programa. Las clases se podrán ver y seguir los martes y jueves de cada semana en el canal oficial de YouTube de Reyes de Barrio, así como en su cuenta de Instagram TV. La primera clase ya está disponible. 

Lee también: Actividades deportivas continúan en cuarentena de la mano de un ex técnico bicampeón con la U

“La necesidad de cambiar y llevar las clases a otra modalidad ha significado una prueba para nuestros profesores y coordinadores”, así lo entiende Claudio Rivera, entrenador y coordinador de la Escuela Reyes de Barrio en Independencia. “Es un lindo desafío entrenar de manera online con los niños. Es otra herramienta para nosotros los profesores, una nueva forma de desarrollarnos, de adaptarnos y crecer como profesionales”, explica. 

Toda la información, juegos y actividades para hacer en casa están disponibles en las cuentas oficiales del Reyes de Barrio en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter, además en su renovado sitio web reyesdebarrio.cl.

Foto principal: Facebook/Reyesdebarrio

Señal T13 En Vivo