DeportesT13

Nadador Ryan Lochte se disculpa por su conducta en Río de Janeiro

Nadador Ryan Lochte se disculpa por su conducta en Río de Janeiro
T13
Compartir
El nadador estadounidense se disculpó por haber mentido sobre el robo en Río a través de su cuenta de Instagram.

El nadador del equipo olímpico de Estados Unidos, Ryan Lochte, —quien alegó haber sido víctima de robo a mano armada  junto a otros tres compañeros durante los Juegos de Rio 2016— se disculpó este viernes por el alboroto que causaron sus acusaciones. Sus comentarios, publicados a través de Instagram, llegan luego de que la Policía de Brasil descubriera que él y otros dos atletas habían mentido.

“Quisiera disculparme por mi comportamiento de la semana pasada, por no haber prestado más atención y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada”, escribió Lochte, y agregó que lamenta haber creado tanto ruido “cuando muchos atletas están cumpliendo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos”.

La gasolinera donde ocurrió el incidente protagonizado por los nadadores estadounidenses.
La gasolinera donde ocurrió el incidente protagonizado por los nadadores estadounidenses.

Lochte dijo también que “es traumático el salir tarde con tus amigos en un país extranjero —donde se habla otro idioma— y tener a extraño apuntándote una pistola y pidiendo dinero para dejarte ir”, pero señaló que “sin importar el comportamiento de cualquier otra persona esa noche”, él sabe que debió haber sido “mucho más responsable a la hora de enfrentar la situación, y es por eso que me disculpo con mi equipo, mis fanáticos, los demás competidores, mis auspiciadores y los anfitriones de tan grande evento”.

Quisiera disculparme por mi comportamiento de la semana pasada, por no haber prestado más atención y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada
Ryan Lochte

El nadador lamentó así que se haya convertido en el centro de atención "cuando muchos atletas están cumpliendo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos".

“Acepto mi responsabilidad sobre estos hechos, he aprendido algunas lecciones valiosas”, culminó el escrito del atleta.

 

Una foto publicada por Ryanlochte (@ryanlochte) el

"Comportamiento inaceptable"

El multimedallista olímpico precisó que si no había hablado hasta ahora era porque quería asegurarse de que sus tres compañeros nadadores implicados en el altercado de aquella noche fueran libres de poder abandonar Brasil.

Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen dijeron haber sido víctimas de un asalto a mano armada por parte de hombres vestidos de policías de Rio de Janeiro después de abandonar una fiesta en la Casa Francia.

La policía reveló posteriormente que, basándose en las imágenes de las cámaras de videovigilancia, en realidad participaron en un altercado con empleados de una gasolinera provocando actos de vandalismo.

Videos de seguridad echaron por el suelo la versión del supuesto asalto de los nadadores.
Videos de seguridad echaron por el suelo la versión del supuesto asalto de los nadadores.

"En teoría, (los nadadores) podrían terminar respondiendo por falsa comunicación de crimen y daño al patrimonio", ninguno de los dos pasible de cárcel, afirmó el jefe de la policía de Rio de Janeiro.

El baño de la gasolinera que resultó con daños causados por los nadadores.
El baño de la gasolinera que resultó con daños causados por los nadadores.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) admitió en una nota oficial que "el comportamiento de los atletas no es aceptable" y pidió disculpas a Brasil.

Una jueza brasileña ordenó el miércoles "la emisión de órdenes de búsqueda y aprehensión de los pasaportes de los nadadores estadounidenses" para impedirles salir del país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */