DeportesT13

¿Era para roja? "Kalule" Meléndez revela cómo evitó la expulsión tras una dura falta sobre Montillo

¿Era para roja? "Kalule" Meléndez revela cómo evitó la expulsión tras una dura falta sobre Montillo
T13
Compartir
La recordada imagen se registró en el Torneo de Clausura 2009, cuando Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Se jugaba el Torneo de Clausura 2009 y Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Ese día una imagen quedó para siempre en el recuerdo de los Superclásicos: una grosera falta de Rodrigo Meléndez sobre Walter Montillo.

Durante la segunda etapa y con el marcador aún sin goles, “Kalule” intentó recuperar una pelota en la mitad de la cancha pero derribó por detrás al volante azul. Todo indicaba que el jugador albo sería expulsado, pero el árbitro Pablo Pozo sólo le mostró tarjeta amarilla.

Más de diez años han pasado desde aquella jugada y Meléndez reveló cómo hizo para evitar la expulsión.

[VIDEO] ¿Era para roja? “Kalule” Meléndez revela cómo evitó la expulsión tras una dura falta sobre Montillo

“Fue entre pelota y con la pierna de atrás lo logro levantar un poquito hacia arriba. Pablo Pozo venía con la mano atrás que tenía la tarjeta roja. Cuando lo veo corriendo, empiezo a insultar a Walter Montillo. Lo hacía para que él reaccionara y Pablo viera que no fue tanto. A lo mejor si se quedaba dando vueltas en el suelo me iba expulsado”, dijo “Kalule” al sitio DaleAlbo.

“Lo traté de hacer que reaccionara, efectivamente Walter se para, queda como de rodillas y Pablo me saca amarilla. Nosotros no veníamos bien, por eso lo salgo recriminando, la intención era que reaccionara para que no me echaran”, añadió.

Acerca de su juego, el ex mediocampista del “Cacique” aseguró que “en realidad no era un tipo, agresivo, sino que un poco más temperamental. En esa zona hay que ser temperamental, se juega de forma fuerte, por lo general hay mucho duelo”.

Colo Colo terminó coronándose campeón del Clausura 2019, tras vencer en la final a Universidad Católica, ante lo cual Meléndez recordó que “en los playoffs logramos salir campeones invictos, no perdimos ningún partido. El clásico fue importante, y el repunte nuestro, ganamos siete fechas consecutivas, nos metimos octavos y le terminamos ganando la final a Católica”.