DeportesT13

San Marcos de Arica despide a tres jugadores por incumplir protocolo sanitario

San Marcos de Arica despide a tres jugadores por incumplir protocolo sanitario
T13
Compartir
Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán no cumplieron con la medida que establece que los deportistas deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa.

San Marcos de Arica informó el martes que desvinculó, de forma “inmediata” y “definitiva”, a tres jugadores que incumplieron una de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de la ANFP para evitar contagios de COVID-19.

Según el comunicado que publicó el elenco nortino; Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán no cumplieron con la medida de trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa.

“Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional”, expuso el cuadro “Santo”.

“La desvinculación definitiva viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución”, añadió.

Finalmente, San Marcos señala que “el club es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde a los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad, más aún en el contexto actual, donde esta indisciplina puso en riesgo la vida de los demás trabajadores”.

Al respecto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó su postura este miércoles a través de su cuenta de Twitter, calificando lo ocurrido con los jugadores de San Marcos como “una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias”.

Señal T13 En Vivo