DeportesT13

Santos golea a Boca y avanza a la final de la Copa Libertadores: Enfrentará a Palmeiras

AFP
Por T13
El equipo paulista volverá a la final del torneo continental luego de 10 años, tras una sólida victoria ante el club argentino.

Santos de Brasil goleó por 3 a 0 a Boca Juniors y se clasificó para la final de la Copa Libertadores 2020, en la que enfrentará a Palmeiras. Pese a que muchos esperaban una nueva final entre el equipo Xeneize y River Plate, los cuadros paulistas impusieron sus condiciones y definirán al próximo campeón de América.

El equipo peixe necesitaba un triunfo, tras haber empatado 0 a 0 en Buenos Aires la semana pasada, y por eso intentó desde el primer minuto vulnerar el arco de Esteban Andrada. A los 17 minutos del primer tiempo, Diego Pituca aprovechó un rebote en el área bostera y marcó el 1 a 0 con un remate cruzado.

Boca intentó reaccionar y tuvo buenos minutos en la segunda parte del primer tiempo, sin embargo, no tuvo claridad en los metros finales y terminaron los primeros 45 minutos con ventaja para el club brasileño.

En el segundo tiempo, Santos salió rápidamente a buscar el 2 a 0 y lo logró a los 4 minutos gracias a un golazo de Yeferson Soteldo. El ex jugador de la Universidad de Chile y Huachipato desbordó por el sector izquierdo y sacó un derechazo inatajable para Andrada.

Tan solo dos minutos después, Lucas Braga volvió a marcar para el club brasileño y dejó prácticamente sentenciada la serie, a 40 minutos del final.

Santos golea a Boca y avanza a la final de la Copa Libertadores: Enfrentará a Palmeiras

A los 11 minutos del complemento, Boca Juniors sufrió la expulsión e su lateral colombiano Frank Fabra, por lo que se le hizo más complicado buscar algún descuento. En los minutos finales incluso, el equipo paulista estuvo más cerca de marcar el cuarto gol que los argentinos del descuento.

La final entre el Santos y Palmeiras se disputará el próximo 30 de enero, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El verdao eliminó el martes a River Plate, en una dramática definición en Sao Paulo, luego de una gran victoria en Argentina.