DeportesT13

Galani recalca postura de la U sobre perder con Iquique: "No se nos ha pasado por la cabeza"

Galani recalca postura de la U sobre perder con Iquique: "No se nos ha pasado por la cabeza"
T13
Compartir
Los azules reciben a los “Dragones” este domingo en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile recibe a Deportes Iquique este domingo a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, en un partido pendiente por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Hoy los “Dragones” estarían descendiendo de manera directa a la Primera B por su último lugar en la Tabla Ponderada 2019-2020. Sin embargo, también podrían terminar últimos en la clasificación anual (2020), lo que arrastraría a Universidad de Concepción al otro descenso directo y a los azules a jugar el partido de definición por la permanencia en Primera.

[LEE TAMBIÉN] Camilo Moya muestra optimismo en la U: "Creo que está este equipo para ir a pelear la Libertadores"

Frente a este escenario, al “Romántico Viajero” le convendría que el elenco nortino sume en la tabla 2020 para no terminar último, lo que implicaría tener que perder el domingo en Ñuñoa para que Iquique se quede con los tres puntos.

Acerca de esta posibilidad, el mediocampista Sebastián Galani recalcó este viernes en conferencia de prensa cuál es la postura de él y de sus compañeros.

“Hemos escuchado sobre la situación en donde el equipo se deje perder, pero no se nos ha pasado por la cabeza. Necesitamos los tres puntos para meternos más arriba. Iquique es un rival que está abajo, pero siempre tiene ocasiones de gol”, expresó el ex Coquimbo Unido.

“Creo que tenemos que pensar en clasificar a alguna copa. Nuestro objetivo es clasificar a Copa Libertadores. Si estamos complicados en la tabla ponderada, ganando podremos salir de esa zona”, añadió sobre la necesidad de ganar.

“Quedan pocas fechas y obviamente tenemos que ganar este fin de semana y mostrar un buen rendimiento individual y grupal”, recalcó.

Acerca de los nuevos cambios que implementaría el técnico Rafael Dudamel para enfrentar a Iquique, modificaciones que dejarían fuera al volante argentino Walter Montillo, Galani expresó que “todos los compañeros quieren estar en el once. Es una decisión del técnico, él sabe por qué para a los once y si cambia es por estrategia de él en la búsqueda por los tres puntos en el partido que corresponda”.

Finalmente, sobre el momento del club y la dificultad de ganar, Galani analizó: “En los partidos nos ha costado en momentos tener ocasiones claras. Creo que a veces nos apresuramos y no terminamos las jugadas de buena manera. Debemos tener la intensidad que mostramos con Palestino”.

“Uno entrena día a día para mejorar y en lo personal puedo creer que por lo que quiere el profe, algo más táctico, a la hora de presionar creo que me desordeno. He ido sumando minutos y me he sentido mejor después de la vuelta de la lesión”, cerró.

Señal T13 En Vivo