EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Moreno admite personalismo en su gestión en la ANFP, pero acusa nula colaboración de algunos clubes

Moreno admite personalismo en su gestión en la ANFP, pero acusa nula colaboración de algunos clubes
T13
Compartir
El presidente de la ANFP fue autocrítico con su mandato en el fútbol chileno que lo tiene al borde de la renuncia y afirmó: "Soy yo mismo el que ofrece dar un paso al costado".

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, reconoció la tarde de este lunes que hubo “personalismo” de su parte en el ente rector del fútbol chileno, lo que generó la renuncia de la mayoría de los integrantes de su directorio, aunque también acusó que hubo algunos clubes que no colaboraron para que su gestión continuara.

El todavía mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) conversó con radio ADN, y además de hacer una autocrítica en su paso por el organismo, denunció algunas actitudes de otros dirigentes.

”Hubo personalismo de mi parte, indudablemente se cometieron actos personalistas que molestaron a miembros del directorio, pero pese a eso siempre hay formas de recomponer distintas situaciones”, dijo Moreno ante su inminente salida de la ANFP.

Sebastián Moreno reconoce “personalismo” en su gestión en la ANFP
Sebastián Moreno reconoce “personalismo” en su gestión en la ANFP

“Se forma una tormenta perfecta, vino el estallido social y posteriormente viene esta pandemia. Junto con reconocer personalismo también se produce un desgaste evidente sumado al hecho que no tienes ninguna colaboración de un grupo de clubes que no te permiten avanzar en algo tan simple como hacer un consejo virtual”, agregó.

El timonel del fútbol insistió en que “hay dirigentes que se vanaglorian de boicotear las citas al Consejo de Presidentes, y eso no permitió que pudiéramos informar a los clubes sobre cómo avanzamos al retorno fútbol, se impidió las elecciones de un nuevo directorio y de la censura de Martín Iribarne. Se impide la gobernabilidad. Se ve muy mal de forma interna este espectáculo que se está dando y se ve muy mal desde afuera”.

El ex presidente de Cobresal descartó que durante su gestión se hubiesen generado problemas financieros en el organismo y tildó de “maquiavélicos” los intentos por “ensuciar el trabajo” que, según él, buscaban sacarlo del cargo por un supuesto “mal manejo” del fútbol.

“Soy yo mismo el que ofrece dar un paso al costado, no hay triunfo de alguien por sacarme, yo soy el que ofrezco esta salida ordenada y adecuada para que la ANFP no se quede descabezada y poder avanzar de la forma que dicen nuestros estatutos. Ahí entrego el cargo cuando se produzca una elección de igualdad de condiciones”, explicó Moreno ante su inminente salida.

Moreno también explicó en la conversación con la emisora que se ha mantenido en contacto con el entrenador de la selección nacional Reinaldo Rueda, quien también tendría cierta inestabilidad por lo que se vive en la ANFP.

Sebastián Moreno reconoce “personalismo” en su gestión en la ANFP
Sebastián Moreno reconoce “personalismo” en su gestión en la ANFP

”Estoy en permanente contacto con Reinaldo. Él está expectante, sigue trabajando en los distintos escenarios de clasificatorias. Las señales que estamos dando no son las adecuadas para entregarle la tranquilidad al cuerpo técnico. Reinaldo es una gran persona, muy de fútbol y asimila estas situaciones. Su principal preocupación es la Selección Nacional”, sentenció.

Señal T13 En Vivo