ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Bolivia arriesga sanción por alinear a jugador nacionalizado que no cumplía norma FIFA

Bolivia arriesga sanción por alinear a jugador nacionalizado que no cumplía norma FIFA
T13
Compartir
Se trata del zaguero Nelson Cabrera, de origen paraguayo y que jugó ante Chile en la pasada fecha Clasificatoria.

La selección de Bolivia podría sufrir una sanción en medio de su participación en las Clasificatorias Sudamericanas.

Todo debido a que alineó al zaguero Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado altiplánico, durante esta competencia, sin cumplir una de las exigencias solicitadas por FIFA.

Esto porque el reglamento del máximo ente del fútbol establece que el jugador “tiene que haber vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

¿Qué sucede con Nelson Cabrera? El defensor, nacido en Paraguay y que jugó en Colo Colo el 2009, es boliviano por naturalización desde febrero de este año, cumpliendo todos los requisitos solicitados por esa  nación. Hasta ahí todo en orden.

¿Cuál es el posible error? Este apunta a que el futbolista llegó a Bolivia en enero de 2013 para defender la camiseta de Bolívar, por tanto, recién cumplirá los cinco años exigidos por la FIFA en enero de 2018.

Bajo este panorama y a la espera de una posible impugnación de sus rivales, Cabrera no volverá a ser nominado, según informó la Federación Boliviana, de cara a los duelos ante Brasil en Natal (6 de octubre) y Ecuador en La Paz (11).

¿Cuáles son los posibles castigos? En caso que el rival impugne el error y es acogido por la FIFA, se estipula su triunfo por 3-0 y entrega de los tres puntos del compromiso disputado a su oponente.

Sobre el tema, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, manifestó que “claramente forma parte de un estudio que debemos consolidar. No lo sabíamos y forma parte del estudio que debemos realizar ahora, porque no teníamos conocimiento de esto”.

PARTIDOS DISPUTADOS ESTE AÑO POR NELSON CABRERA EN LA SELECCIÓN BOLIVIANA

  • Partidos en Copa Centenario 2016

Panamá- Bolivia (6 junio) TITULAR

Bolivia - Argentina (14 junio) TITULAR

Chile - Bolivia (10 junio) Banco suplentes, no ingresó

  • Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia - Perú (1 septiembre) Ingresó minuto 82

Chile - Bolivia  (6 septiembre) Ingresó minuto 77

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */