DeportesT13

[VIDEO] Ecuador estalla por TAS: “¡Vergonzoso! Es antirreglamentario y anti Fair Play”

[VIDEO] Ecuador estalla por TAS: “¡Vergonzoso! Es antirreglamentario y anti Fair Play”
T13
Compartir
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se mostró indignado por el fallo que mantuvo la sanción contra Bolivia y los puntos a Chile en las Clasificatorias.

 Indignado se mostró este martes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que mantuvo la sanción contra Bolivia y los puntos a Chile en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡Vergonzoso! Seis de diez asociaciones sudamericanas, ¡seis de diez! Y efectivamente esta resolución del TAS, y voy más atrás, la resolución de la comisión de disciplina de la FIFA ahora secundad por el TAS, quedará en la historia del fútbol internacional como la más vergonzosa en contra del Fair Play en el fútbol, ¡tanto que se cacarea el Fair Play, ¿dónde está aquí?!”, señaló.

Aquí no se trata de la forma, de pronto cumplieron con eso y los documentos, ¡pero fue a destiempo! Ya el reclamo de Chile fue presentado antirreglamentariamente a destiempo y nosotros fuimos los primeros en protestar. Cuando vimos la resolución de FIFA me comuniqué con los presidentes de las demás asociaciones y el respaldo fue total”, agregó.

Pero las quejas de directivo no cesaron ahí y fue aún más enfático. “Qué vergüenza. Una decisión antirreglamentaria y anti Fair Play, secundado por el TAS en quien nosotros confiábamos en que iba a ser justicia. Esta resolución cubre con un manto de nulidad estas eliminatorias sudamericanas, da un pésimo precedente porque puedes estar clasificado”, explicó.

Revisa este video también:

“Castiga a Bolivia por un reclamo presentado a destiempo por Chile, le dan las victorias que no obtuvieron en el campo de juego a Chile y a Perú y por el abultado marcador de 3-0. ¡O sea que hasta por diferencia de goles se puede quedar fuera una selección que ha hecho los méritos en el campo de juego, por Dios santo! Como ha hecho Ecuador, con puntos ganados en la cancha, como tiene que ser, y otras selecciones sudamericanas. Ahora sucede, que en ese marco de 3-0, que nosotros Ecuador no le ganamos 3-0 a Chile en Quito, perdimos 3-0 habiendo ganado. Increíble, increíble”, sostuvo.

La resolución del TAS deja a Chile en el cuarto lugar de clasificación directa con 23 puntos, mientras que Ecuador marcha sexto con 20 unidades, por debajo de Argentina que está en zona de repechaje con 22.

Antes, y ahora con más razón, la posibilidad de clasificar siempre estuvo en nuestros jugadores, que tienen la calidad suficiente para hacerlo, después de estos cuatro partidos de ganar la batalla final de clasificar al Mundial de Rusia., Por supuesto que las posibilidades han disminuido, pero la esperanza ha crecido”, aseveró.

“Perú estaba ya fuera, y ahora sucede que está con posibilidades de clasificar. Chile que estaba igual que nosotros ahora está superior, ¡no puede ser! Es inapelable, claro, pero yo como presidente de la Federación y los ecuatorianos en general no podemos quedarnos callados. Nosotros vamos a protestar esta resolución. Está dada, eso no significa que esté aceptada por nosotros”, cerró enfático.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */