DeportesT13

Sampaoli pone en duda presencia de Vidal y Alexis ante Brasil

Sampaoli pone en duda presencia de Vidal y Alexis ante Brasil
T13
Compartir
El DT apuntó que "veo lejana" la actuación del hombre del Bayern, mientras que el “Niño Maravilla” trabaja con el fisioterapeuta.

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, encendió las alarmas tras la conferencia de 27 minutos brindada en el complejo Fernando Riera.

Todo debido a que el DT casildense puso en duda la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez para el compromiso de este jueves ante Brasil (20:30 horas) en la fecha 1 de Clasificatorias.

“Arturo está lejano para el primer partido y hace pensar más que no va a estar a que juegue”,  aseveró el adiestrador ante la dolencia a la rodilla que presenta el hombre del Bayern Munich.

En cuanto a Alexis Sánchez, el delantero del Arsenal presenta dolor en la ingle y sobre su situación Sampaoli dijo que “estas horas serán vitales para ver si ambos juegan. Los dos están trabajando con el fisioterapeuta".

Sobre el rival, el técnico agradeció los elogios de Dunga, agregó que “no es lo mejor arrancar ante una potencia como Brasil” y que su apuesta es “ganar. No pienso en otro resultado”.

REVISA ACÁ LAS MEJORES FRASE DEL DT DE LA “ROJA”

EL DESAFÍO DE JUGAR CON BRASIL: “Es una selección que indudablemente es una de las mejores del mundo y el partido va a tener muchas dificultades”.

JAIME VALDÉS EL REEMPLAZANTE DE ARÁNGUIZ: “Su convocatoria se debe a las características que Jaime reúne y necesitamos a gente de mucha experiencia”.

EL MOMENTO DE MARK GONZÁLEZ: “Entrena con el grupo, pero aíun no se define como titular indiscutible y la definición se hará esta tarde o mañana dependiendo de las dudas que aún tengo. Eso sí que Mark vive un gran momento”.

ARTURO VIDAL Y SU CONDICIÓN FÍSICA (PROBLEMAS EN SU RODILLA): “Arturo está lejano para el primer partido y hace pensar más que no va estar, a que juegue. Veremos su evolución para ver si podemos contar con él. Por eso su participación en el primer partido está en duda”.

CHILE Y FAVORITISMO: “Este equipo tiene una característica determinada, pero las Clasificatorias son distintas a la Copa América. Acá en este torneo la clave es sumar de local y nuestro fuerte es el juego colectivo”.

AUSENCIA DE MAURICIO PINILLA: “Tiene que ver con característica de buscar jugadores en referencia a los que necesitamos para enfrentar a los rivales de turno”.

CÓMO SE LE JUEGA A BRASIL: “Necesitamos profundizar, incomodar a un rival en su transición con el balón y evitar los errores propios. Todo depende de nuestra propuesta”.

JORGE VALDIVIA Y PARTICIPACIÓN EN UNA LIGA MENOR: “Él está bien, sin molestias, está trabajando a la par de sus compañeros y esperamos que marque la calidad que tiene para que aporte a nuestro juego”.

VIDAL SERÁ SOMETIDO A EXÁMENES: “El club donde está él sabe cuándo utilizarlo y cuando no. Arturo tuvo un examen que indica que tiene una lesión manejable. Presenta una inflamación y estas horas serán vitales para ver si puede jugar o no. Al igual que Alexis (Sánchez) no sabemos si estarán ante Brasil”.

POSIBLE SALIDA DE SU AYUDANTE SEBASTIÁN BECCACECE: “Son situaciones y siempre las hablamos. Si ocurre bienvenido sea y la idea no es cerrarle las puertas a nada. Pero, por estos días está muy involucrado en nuestro proceso”.

ALABANZAS DE TOSTAO Y LA BAJA DE NEYMAR: “Esos halagos se deben al grupo de jugadores que tengo que me llevaron a este sitial. En cuanto a la ausencia de Neymar es importante, pero están Óscar, Douglas Costa, Hulk, que son jugadores que pueden desnivelar”.

¿REVANCHA CON BRASIL?: “La historia en el fútbol siempre está. La idea es que este grupo de jugadores realice un partido a gran nivel ante un potente rival, porque de no ser así nos podemos ver sobrepasados. El rival tiene un poderío importante”.

NIVEL DE CHILE: “Tenemos menos tiempo de preparación que en Copa América. En cuanto a los jugadores no hay tanta distancia, la desventaja es que hay elementos contundidos y por eso tenemos la incógnita con la presencia de algunos.

¿NO SE INSISTIÓ CON FRANCISCO RODRÍGUEZ?: “El interés está y tenemos una lista de 8 jugadores de este tipo. Lo de Francisco pasa por ver su interés personal y su decisión definitiva frente al tema”.

LESIONES DE ARTURO VIDAL Y ALEXIS SÁNCHEZ: “Alexis tiene una molestia y Arturo también los cuales sólo han sido sometidos a recuperación con el fisioterapeuta. Si no están, optaremos por otros nombres que nos permitan ser igual de competitivos”.

SAMPAOLI Y SU DUELO PERSONAL CON BRASIL: “Lo del Mundial ya pasó y la Copa América también. Sólo queda el reconocimiento porque ahora todo comienza de cero en una Eliminatoria muy compleja”.

APORTE DE JUAN MANUEL LILLO EN LA ROJA: “Esa posibilidad se debe a que buscamos nuevas ideas futbolísticas para tener un nexo con las divisiones inferiores. Que haya un puente de la Selección mayor con los menores. La idea es aprovechar su capacidad”.

ARRANQUE CON BRASIL: “Es el peor panorama porque te enfrentas con una potencia que cuenta con jugadores extraordinarios. Es un rival muy riesgoso”.

¿FIRMARÍA EL 0-0 ANTE BRASIL?: “Ese respeto que se ganó Chile se debe al crecimiento que hemos tenido en el tiempo. Ahora los rivales deberán hacer un esfuerzo mayor para ganar en nuestro estadio. Yo no pienso un resultado que no sea ganar”.

CHILE MEJOR BRASIL EN ESTE MOMENTO: “No sé, el protagonismo se ve de diferentes formas. Yo siento el fútbol de una manera y Dunga tiene otro estilo. No creo que Dunga no quiera ser protagonista con los pentacampeones del mundo. Nuestro favoritismo que apunta él, se debe a la valoración lograda en Copa América”.

Señal T13 En Vivo