EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
DeportesT13

Sub 20: Chile evalúa pedir cambio de hora para su vital duelo ante Colombia

Sub 20: Chile evalúa pedir cambio de hora para su vital duelo ante Colombia
T13
Compartir
La idea es despejar cualquier tipo de suspicacia que pudiera generarse en el partido entre el local Ecuador y Paraguay, que cierra al Grupo A y podría ser vital para "La Roja".

La delegación de Chile en el Sudamericano Sub 20 está evaluando pedir un cambio de horario para el próximo partido de “La Roja” ante Colombia, por la última fecha de la primera fase y que será decisivo para determinar el paso de la escuadra de Héctor Robles al hexagonal final.

La razón obedece a que el combinado nacional se mide este jueves a las 19 horas con los cafeteros, antes del choque entre el local Ecuador y Paraguay (21:15 horas) donde un empate podría bastarles a ambos para clasificar.

Esto por lo apretada que está tabla en el Grupo A, donde Brasil (que ya jugó sus 4 duelos) es el único clasificado con 7 unidades; mientras que ecuatorianos, colombianos y paraguayos están igualado con 4 puntos y misma diferencia de gol (5 marcados y 5 encajados). Chile cierra todo con 2 positivos.

Antes estas suspicacias que podrían generarse, es que se quiere pedir una reprogramación invirtiendo el orden de los partidos, que no se pueden jugar a la misma hora pues hay sólo un estadio disponible: el Olímpico de Riobamba.

El director Juan Carlos Silva, quien comanda la delegación en Ecuador, está en contacto con la gente de la ANFP en Santiago para llevar a cabo los trámites correspondientes y elevar la solicitud a los organizadores del certamen.

Si bien este tipo de situaciones no están estipuladas en el reglamento del torneo juvenil, lo que se pretende es apelar a la ventaja deportiva que podrían llegar a tener locales y guaraníes de cara a su compromiso. Bajo ese escenario, quieren pedir el enroque de partidos.

Cabe destacar que el criterio para el desempate en caso de igualdad de puntos es según diferencia de goles, cantidad de tantos a favor, el resultado entre los equipos implicados y, finalmente, por sorteo. 

Señal T13 En Vivo