Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Técnico de Alemania alaba a Vidal y pide a sus jugadores que “sean valientes” ante Chile

Técnico de Alemania alaba a Vidal y pide a sus jugadores que “sean valientes” ante Chile
T13
Compartir
El DT Joachim Löw destacó el juego de "La Roja" agregando que "es uno de los mejores equipos del mundo desde un punto de vista táctico". Además, confirmó a Ter Stegen de titular.

El portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, será titular en Alemania este jueves en Kazán ante Chile en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, anunció este miércoles el seleccionador Joachim Löw.

“Marc-André Ter Stegen estará en la portería, lo habíamos decidido hace algunos días”, dijo en rueda de prensa el técnico, que para este torneo decidió rotar entre sus porteros.

Fue Bernd Leno el titular de la Mannschaft el lunes en el debut frente a Australia (3-2). El arquero del Bayer Leverkusen recibió dos goles y no estuvo muy acertado.

Así Ter Stegen se reecontrará con Claudio Bravo, su ex compañero en Barcelona –que está descartado por lesión- de cara al desafío que se jugará en el Arena Kazán.

El otro portero es Kevin Trapp, quien será titular el domingo ante Camerún en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

En cuanto al desafío ante “La Roja”, Löw sostuvo que  “contra Chile será otro partido. Juegan de manera increíblemente flexible, como pocos equipos, casi todos los jugadores, quitando uno o dos, quieren marcar goles. Se dan relevos para entrar en el área. Tienen una mentalidad de vencedores”.

“Es uno de los mejores equipos del mundo desde un punto de vista táctico. Para nosotros será un gran desafío”, agregó el entrenador alemán.

“Chile es fuerte en los duelos, el mejor ejemplo es Arturo Vidal, pero los otros jugadores también. El que gana el balón es un buen jugador en los duelos. No es que seamos demasiado gentiles, pero debemos aprender un poco. Aconsejo a mis jugadores que sean valientes”, añadió.

Löw insistió en la prueba que supone jugar contra el vigente doble campeón de la Copa América.

“Es importante para el desarrollo de los futbolistas medirse contra un equipo así. Esta experiencia les servirá. Pero no solo debemos adaptarnos a Chile, nuestro joven equipo debe tener el coraje de atacar”, insistió.

Finalmente, bromeó sobre la posibilidad de alcanzar 100 victorias como seleccionador ante "La Roja".

“Lo festejaré en un momento u otro. No le doy mucha importancia a las estadísticas, pero está bien poder festejar 100 victorias... Mejor que 100 derrotas”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */