DeportesT13

Xavi recuerda a La Roja en Sudáfrica: "A excepción de Chile y Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú"

Xavi recuerda a La Roja en Sudáfrica: "A excepción de Chile y Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú"
T13
Compartir
A diez años del mundial obtenido por España, el ex volante del Barcelona recuerda el paso del equipo europeo por la cita planetaria, además del partido contra Chile.

A una década de que España lograra consagrarse como campeón del mundo en un mundial, el retirado volante Xavi Hernández, recordó el paso de la Selección Española por Sudáfrica 2010.

En entrevista con El País, el ahora DT del Al-Sadd de Qatar -al recordar la final ante Holanda- señaló que jamás se había sentido tan nervioso antes de jugar un partido. 

"No pude ni echarme la siesta porque no dormía y no paraba de visualizar el encuentro y el trofeo. Me repetía: “No podemos perder una final del Mundial”. No podía haber otro desenlace que el triunfo. Yo estaba convencido desde el inicio de que era nuestro Mundial", señaló.

El ex jugador del Barcelona relató que el paso de España por el mundial fue "un sufrimiento constante", debido a que el equipo sufrió mucho en cada partido.

"Nos costó mucho lograr el título y nos costará todavía más volver a ganarlo. Yo diría que el único partido en que disfrutamos un poco fue curiosamente en las semifinales contra Alemania y el resultado fue de 1-0, de manera que aún sin sufrir el partido estuvo siempre abierto", señaló.

El partido ante Chile:

En ocasiones anteriores, varios miembros de la Selección Española han reconocido que uno de los rivales más difíciles de dicho mundial, fue Chile y Xavi Hernández volvió a llenar de elogios a La Roja del 2010.

"A excepción de Chile y después Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú. Todos conocían mucho nuestro fútbol, sabían cómo contrarrestarnos y costaba generar ocasiones. Al final, merecimos ganar. No jugamos de forma excelente, pero sí bien, incluso contra Suiza", señaló el ex volante de España.

Señal T13 En Vivo