DeportesT13

Selección femenina vence a Costa Rica en el primer partido tras el Mundial de Francia

Selección femenina vence a Costa Rica en el primer partido tras el Mundial de Francia
T13
Compartir
Las dirigidas por José Letelier se impusieron por uno a cero a la selección centroamericana y clasificaron a la final del cuadrangular amistoso que se disputa en Brasil.

La selección chilena de fútbol femenino venció, este jueves, a Costa Rica en un partido válido por el cuadrangular amistoso que se está disputando en Sao Paulo, Brasil. La Roja se impuso por uno a cero a la selección tica, en la primera aparición de la selección tras el Mundial de Francia 2019.

El único gol del partido lo marcó la delantera Yanara Aedo en la adición del primer tiempo, con un “sombrerito” a la arquera centroamericana. El duelo fue parejo y en el segundo tiempo Costa Rica intentó arrimarse al arco de Christiane Endler, sin embargo, nuevamente la portera nacional destacó con sus intervenciones.

A un minuto del final, Chile sufrió la expulsión de la defensora Carla Guerrero, por doble tarjeta amarilla, por lo que el equipo dirigido por José Letelier terminó con diez jugadoras.

Gracias a este triunfo, Chile disputará el trofeo del cuadrangular ante quien resulte ganador del partido entre Brasil y Argentina que se desarrollará la noche de este jueves.

El duelo ante Costa Rica además, fue el partido 70 de la capitana Christiane Endler defendiendo a Chile, lo que le valió el reconocimiento de la Roja.

 

Señal T13 En Vivo