Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Sifup pide a la ANFP y autoridades de salud defender los intereses de Coquimbo ante la Conmebol

Sifup pide a la ANFP y autoridades de salud defender los intereses de Coquimbo ante la Conmebol
T13
Compartir
El cuadro pirata estaba listo para jugar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia y el organismo decidió suspender el juego por los casos de COVID-19 en el club argentino.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a las autoridades sanitarias que defiendan los “intereses deportivos” de Coquimbo Unido, luego que la Conmebol decidiera suspender la semifinal de la Copa Sudamericana que se iba a disputar en el Estadio Nacional.

“Es obligación para la ANFP y autoridades de salud definir un criterio común para defender de una buena vez los intereses deportivos de Coquimbo Unido. Lo primero es recuperar la localía; es imposible que sin tener ‘positivos’, todo el peso caiga sobre el cuadro ‘pirata’”, dijeron desde el sindicato a través de Twitter.

El club aurinegro debía jugar la noche de este jueves la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, sin embargo, tres jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo en sus exámenes PCR y la Seremi de Salud de Chile determinó que toda la delegación argentina había sido contacto estrecho de los contagiados, por lo que recomendó que el partido no se jugara.

Pese a que el reglamento de la competencia impide la suspensión de los partidos por este motivo, la Conmebol ordenó el aplazamiento del juego por la decisión de la autoridad sanitaria.

El organismo además programó para el próximo martes un partido único entre ambos equipos, en Asunción, Paraguay, para definir al finalista de la Copa Sudamericana 2021.

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia por las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2020 está suspendido”, informaron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */