DeportesT13

Sudamericano Sub 17: ¿Qué necesita la Roja para clasificar al mundial?

Sudamericano Sub 17: ¿Qué necesita la Roja para clasificar al mundial?
Felipe Lazo
Compartir
La escuadra comandada por Hernán Caputto depende de si misma. De ganar en el duelo ante Argentina abrochará la clasificación a la cita planetaria restando dos fechas.

La Roja sub 17 está más cerca que nunca de clasificar al mundial de la categoría tras vencer a Ecuador y a Perú. La selección saltará a la cancha este lunes 8 de abril para enfrentarse por primera vez en el torneo al cuadro albiceleste. 

Pero, ¿qué resultado necesita La Roja para clasificarse al Mundial de Brasil Sub 17? Lo que está claro es que la selección chilena depende de si misma. Basta ganarle al combinado trasandino por cualquier marcador y así alcanzar los 9 puntos para llegar a enfrentar tranquilamente las fechas del torneo restantes. La única premisa del equipo de Hernán Caputto es ganar.

LEE TAMBIÉN: Día y hora del Chile vs Argentina en fase final del Sudamericano Sub 17 que podrás ver el 13

Posteriormente, la selección Charrúa se verá las caras ante Ecuador y Paraguay hará lo mismo ante su similar de Perú, completando la tercera fecha del hexagonal final. De ganar el combinado nacional, su clasificación estaría asegurada independiente del desenlace de los otros partidos, ya que los cuatro equipos de la parte baja de la tabla juegan entre ellos, por lo que sería imposible que Chile quedara por debajo. 

Chile, en caso de empatar contra la albiceleste deberá esperar a los próximos partidos para abrochar su clasificación. Cabe mencionar que el sudamericano entrega 4 cupos directos para la cita planetaria que ya cuenta con Brasil como clasificado al ser el organizador del torneo. 

Tabla de posiciones
Tabla de posiciones

LEE TAMBIÉN: Tabla de Posiciones: La Roja lidera la fase final del Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Señal T13 En Vivo