ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Sudamericano Sub 17: Chile empata, elimina a Uruguay y queda a un paso de clasificar

Sudamericano Sub 17: Chile empata, elimina a Uruguay y queda a un paso de clasificar
T13
Compartir
La escuadra nacional Sub 17 luchó hasta el final para igualar 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. Este viernes choca ante Ecuador.

La selección chilena Sub 17 mantuvo su invicto en el Sudamericano de la especialidad que se vive en nuestro país.

Toda tras empatar 1-1 ante Uruguay, en un desafío que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.

“La Rojita” se vio sorprendida por el juego de los charrúas que presionaron la salida nacional y optaron por continuos remates a distancia.

Fue así como a los 6’ y los 14’, Owen Falconis y José Neris, respectivamente exigieron al portero Junior Bórquez.

Por su parte, Chile optó por ataques por las bandas que fueron bien contenidos por la ordenada zaga de la “Celeste”.

En el 2° lapso, Uruguay avisó con un cabezo de Falconis (52’) que dio en el palo y dos minutos más tarde, el arquero Bórquez estuvo gigante en el achique ante la entrada de Facundo Milán.

Así llegó el minuto 71 y la estocada charrúa. Un centro al área nacional de Juan Manuel Sanabria no logró ser despejado y en la boca del arco apareció José Neris para batir la resistencia del meta Bórquez.

Chile tuvo el empate a los 78’ cuando un tiro libre servido por Yerco Oyanedel generó la gran atajada del meta Nahuel Suárez.

Sin embargo, el esfuerzo nacional tuvo su recompensa a los 89’ cuando un centro de Gastón Zúñiga fue conectado de cabeza por Alexis Valencia para marcar el 1-1 y desatar el festejo en Rancagua.

Así “La Rojita” sumó 5 puntos, de paso eliminó a Uruguay (1 unidad) y ahora se jugará su clasificación este viernes cuando se mida ante Ecuador (19:15 horas), partido que podrás seguir en vivo en Canal 13 y en todas las plataformas móviles de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */