ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Sin suplentes y 3 arqueros: Campeón de Champions asiática descalificado al no tener equipo por COVID

Sin suplentes y 3 arqueros: Campeón de Champions asiática descalificado al no tener equipo por COVID
T13
Compartir
Al-Hilal FC no pudo presentar la cantidad mínima de 13 jugadores para su partido de este miércoles.

Al-Hilal de Arabia Saudita, actual campeón de la Liga de Campeones de Asia y uno de los grandes del continente, recibía este miércoles al Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabes Unidos, en el último partido de la fase de grupos de la edición 2020 del certamen.

Sin embargo, y a pesar de tener garantizado un lugar en los octavos de final, el equipo saudí quedó descalificado. ¿La razón? No logró presentar la cantidad mínima de 13 jugadores que establece el reglamento.

Todo se debe a que el Al-Hilal presentó algunos casos de coronavirus al interior de su plantel, pidiendo la postergación del partido de este miércoles. Por el contrario, la Confederación Asiática obligó al equipo a presentarse.

Frente a este escenario, el entrenador rumano Razvan Lucescu hizo lo único que podía hacer: alinear sólo a los jugadores que tenía disponibles. Así, el Al-Hilal se presentó sin suplentes y con tres arqueros en cancha.

Confiados en que de esta manera salvarían la situación, el actual campeón asiático recibió un duro golpe momentos más tarde. Y es que no sólo se canceló el partido, sino que la Confederación determinó descalificarlo de la competencia.

A través de un comunicado en su sitio oficial, el organismo asiático explicó que el Al-Hilal no sólo perdió este compromiso, sino que también el del domingo pasado ante el Shahr Khodro de Irán –que terminó 0-0– donde tampoco completó el mínimo de jugadores.

Además, la organización permitía viajar a la burbuja de Qatar con 35 futbolistas y el elenco saudí sólo registró 30 y terminó trasladándose con 27. Así, lejos de complicarse y esperar la recuperación de los contagiados, la AFC optó por dejar fuera del torneo al último campeón.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */