DeportesT13

Tabilo avanza a la segunda ronda de la qualy del Australian Open

Tabilo avanza a la segunda ronda de la qualy del Australian Open
T13
Compartir
El tenista nacional remontó un resultado adverso para seguir en competencia para conseguir un pase al abierto australiano.

Por Agencia Aton

Con una notable remontada, Alejandro Tabilo (208°) superó la primera ronda de la qualy del Australia Open 2020. El tenista chileno venció al español Bernabé Zapata (210°) en tres sets y se ilusionó con avanzar al cuadro principal del certamen oceánico.

En un ajustado partido, Tabilo se impuso por los parciales 7-6, 2-6 y 6-3. Un agónico tie break le permitió al nacido en Canadá llevarse el primer set, mientras que en la tercera manga, "Alejo" llegó a estar 0-3 abajo, pero logró reaccionar y tras ganar seis juegos seguidos se quedó con el triunfo.

Así, la tercera raqueta nacional sumó 8 puntos ATP y ahora deberá enfrentar al ucraniano Sergiy Stakhovsky (152°), quien viene de derrotar al esloveno Blaz Rola (143°) por 7-6 y 6-4.

El duelo será en horario y lugar por confirmar. El ganador se medirá al vencedor del choque entre el francés Maxime Janvier (201°) y el italiano Matteo Viola (231°), por un boleto al Main Draw del primer Grand Slam del año.

Señal T13 En Vivo