DeportesT13

[FOTOS] Cinco imperdibles lugares donde puedes practicar deportes extremos en Chile

[FOTOS] Cinco imperdibles lugares donde puedes practicar deportes extremos en Chile
T13
Compartir
Parapente, salto en bungee y canopy, están dentro de los panoramas extremos que puedes realizar a lo largo del país en la época estival. Revisa de qué se trata y dónde puedes practicarlo.

Si estás de vacaciones y buscas el mejor destino turístico para realizar deportes extremos, aquí te dejamos una guía completa con ideas de lugares atractivos para realizar aventuras inolvidables.

1) Parapente en Reñaca, Concón y Maitencillo

Sentir que estás volando y en las nubes puede ser mucho más fácil de lo que crees.

A través de la aventura única que te da el parapente, donde cada 9 metros avanzados desciendes solo uno, puedes tener la verdadera sensación de volar en el cielo. Este deporte surgió como una evolución del paracaída y se instaló entre los fanáticos que vieron en esta opción, una excelente manera para experimentar la libertad que te entrega estar entre las nubes alcanzando hasta los 80 kilómetros por hora.

Con el fin de promocionar y hacer crecer la actividad aérea relacionada con el vuelo deportivo, James Hudson fundó su compañía  Parapente Viña y Alta Aventura. En este lugar ofrecen servicios de vuelos en parapente biplaza con motor y sin motor desde Reñaca, Concón y Maitencillo.

La vista aérea y el sobre vuelo por el mar, prometen convertirse en una de las experiencias más extremas e inolvidables  que los visitantes pueden tener.

 Para más información ingresa aquí.

2) Rafting en Río Trancura

Para los que les gustan las emociones fuertes, este es el deporte indicado. A pesar que no reviste mayor peligro, este deporte es apto para personas mayores de 14 años y adultos con ganas de sentir adrenalina. Turismo Trankura está ubicado en Pucón, donde cuentan con los servicios de guías profesionales y kayakistas de seguridad.

En un trayecto que dura aproximadamente 30 minutos, los visitantes son trasladados desde la ciudad de Pucón hasta el Complejo Turístico y Resort Trancura a 15 Km. en dirección a Caburgua. En medio de los bosques nativos, se inicia el descenso por el río Trancura, donde los turistas solo deben llevar traje de baño y toalla porque todo lo demás es proveido por el centro.

Para más información ingresa aquí

3) Canopy en las faldas del Volcán Osorno

Canopy Lodge tiene más de 500 hectáreas que se encuentran ubicadas frente al lago Llanquihue, a las faldas del volcán Osorno. La magia que envuelve el lugar con su fauna nativa y bellos paisajes, posicionan este lugar como uno de los favoritos para hacer deporte aventura.

La aventura de sentirse por encima de los cerros y vencer la gravedad, atrae todos los veranos a cientos de turistas que buscan sobrevolar por árboles que sobrepasan los 40 metros de altura.

La velocidad de desplazamiento máxima es de 45 kilómetros por hora entre plataformas, donde se puede disfrutar de la adrenalina que conlleva cruzar el bosque volando con las más exigentes medidas de seguridad. 
 

4) Bungee en el Cajón del Maipo 

¿Hay una sensación de más libertad como la de lanzarse al vacío? El bungee entrega una adictiva emoción que pone a prueba tus nervios y límites. Así lo explican en el Mundo Dínamo, que te da la oportunidad de vivir una de las experiencias más extremas de tu vida, como es el salto en bungee.

Esta práctica tiene como origen un rito en Oceanía, donde los niños demostraban que habían dejado atrás la infancia y que le daban paso a la adultez de una manera valiente.

Actualmente, este deporte extremo no exige tener experiencia, lo que permite que un amplio público tenga la oportunidad de vivir esta torrante adrenalina. Cuando se salta en bungee se debe hacer desde una plataforma que tenga una gran altura y cuando el sujeto desciende, la cuerda se extiende para asumir la energía de la caída.

Si quieres vivir esta experiencia en el Cajón del Maipo, revisa todos los detalles aquí. 

5) Flyboard por Chile

El  Flyboard  permite volar hasta un máximo de 12 metros y se basa en una tabla que funciona a través de la propulsión de agua.De acuerdo a Flyboard Chile, "para conseguir este efecto, la tabla debe ir conectada a la toma de agua de la moto de agua, de esta manera utiliza la fuerza generada por la moto para propulsar a una persona sobre el agua en la medida que se lo pidas".

Realizar este deporte es mucho más fácil de lo que piensas, incluso, la gente tiende a levantarse en la tabla en los primeros 2 a 10 minutos, utilizando una técnica que es casi natural en los seres humanos. Además, es muy seguro ya que la persona que está experimentando esta aventura de efectuar el vuelo lleva por oblicagión un chaleco salvavidas y es controlado por un monitor a todo momento.

Una vez que se aprende, puedes desarrollar todas las técnicas y maniobras, siendo la creatividad el único limitante. 

Si quieres saber más detalles de este deporte y dónde practicarlo, ingresa aquí. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota