DeportesT13

Marcelo Gallardo previo a la final que se disputará en Chile: "Tener paz es lo más importante"

Marcelo Gallardo previo a la final que se disputará en Chile: "Tener paz es lo más importante"
T13
Compartir
River Plate jugará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en el Estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, es por ello que "El Muñeco" no está ajeno a lo que está pasando en el país.

River Plate clasificó a la final de la Copa Libertadores de América el pasado martes 22 de octubre tras eliminar a su clásico rival, Boca Juniors, por un marcador global de 2-1. En el partido decisivo enfrentará a Flamengo de Brasil el cual se disputará en el Estadio Nacional de Santiago. Sin embargo, la situacion que atraviesa el país preocupa al entrenador del actual campeón del certamen continental. 

El viernes 18 de octubre comenzaron las protestas en Chile tras un llamado a evasiones masivas en el Metro de Santiago, esto por el aumento del pasaje, las que luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

Desde aquel día, el gobierno de Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y toque de queda, por lo que la final de la Copa Libertadores estuvo en duda. Sin embargo, la Conmebol confirmó que el partido se jugará en Chile. Así lo aseguró este jueves el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, quien confió en que la capital chilena recuperará su normalidad política para la fecha programada del encuentro.

Ante este escenario, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo dedicó unas palabras a lo que está ocurriendo en Chile, con especial énfasis a que espera que el país pueda encontrar la paz: "Esperemos que se puedan resolver los problemas que está atravesando el pueblo chileno y pueda volver a la normalidad, más allá de nuestro partido. Que ellos puedan reacomodarse y tener paz es lo más importante", señaló.

Señal T13 En Vivo
Comentarios