Saltar Aviso
Deportes13

"Tengo que hacerme cargo": Pablo Milad aborda la posibilidad de renunciar a la ANFP

Pablo Milad y posible renuncia a la ANFP - Créditos: Photosport
Compartir
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha sido duramente criticado por su gestión. Pablo Milad habló sobre una posible renuncia a la ANFP
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, está siendo duramente criticado por su gestión en el cargo. Tanto es así que el timonel de máximo rector del fútbol chileno se refirió sobre los rumores de una eventual renuncia.

El balompié criollo atraviesa uno de sus peores momentos. Con varios partidos suspendidos, canchas inhabilitadas, problemas de violencia, entre otros ítems, tienen al fútbol nacional en plena crisis. 

“No se guarda nada”: Almirón toma sorpresiva decisión a días del partido de Colo Colo ante Fortaleza
Lee También

“No se guarda nada”: Almirón toma sorpresiva decisión a días del partido de Colo Colo ante Fortaleza

A esto se le suma la Selección Chilena, que está prácticamente fuera del próximo Mundial y con Ricardo Gareca muy cuestionado al mando de la Roja.

Es por todo esto que Pablo Milad conversó con El Mercurio sobre su gestión al mando de la ANFP, donde de varios lados ya le piden la renuncia.

Si bien el curicano apuntó a que no está dentro de sus opciones dejar de ser el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, si realizó una dura autocrítica sobre su mandato.

Pablo Milad descarta renunciar a la ANFP - Créditos: Photosport
Pablo Milad descarta renunciar a la ANFP - Créditos: Photosport

Pablo Milad descarta renunciar a la ANFP 

El timonel del fútbol chileno partió reconociendo que "tengo que hacerme cargo de eso, es una realidad. Soy el primero en asumir las responsabilidades pero pienso: ¿En qué participó Jadue en la formación de la Generación Dorada?".

"Le tocó. A Arturo, le tocó. A Harold también le tocó una buena generación, o de otro modo Bielsa no habría venido", agregó. 

El presidente de Santiago Wanderers y con pasos por la ANFP, Reinaldo Sánchez, pidió la cabeza de Pablo Milad. Ante esto, el rector del balompié nacional fue categórico al decir que "él no renunció, no fue a la reelección, es que diferente".

"Si mi periodo terminara ahora también me iría. Yo no pienso solamente en mí, sino en lo que viene para el fútbol chileno. Quiero dejar cimientos", complementó. 

Uno de los que suena como su eventual reemplazo es Jorge Yunge, parte del directorio de la ANFP, a lo que Pablo Milad expuso que "el día de mañana va a tener la libertad, sin ningún problema. Lo hemos conversado y no es su objetivo".

"Jorge tiene un carácter fuerte, pero nos llevamos bien. No dudo nunca de él, siempre ha estado de la mano conmigo en los bueno y malos momentos", continuó. 

El presidente de la ANFP, quien descartó un tercer periodo en el cargo, también realizó una potente autocrítica sobre su gestión, asegurando que uno de sus problemas fue "no rodearme de la mejor gente al principio. Profesionales, asesores, gente al lado que no fue la mejo".

"A veces tengo que asumir responsabilidades que no son propias, es parte del cargo, pero el rendimiento de la selección es un problema de todo el fútbol chileno. Parto de un análisis: históricamente en el formato de clasificatorias de todos contra todos, somos séptimos, peleando el sexto lugar", explicó. 

"Primero, no encontramos un proyecto de trabajo estable en la selección. Hay un factor importante que es el nivel de nuestro jugadores. ¿Cuántos juegan en las ligas importantes de Europa ahora y cuántos lo hacían en 2016? No es un problema de una dirigencia u otra, es de la proyección de los jugadores", cerró Pablo Milad. 

Etiquetas de esta nota