Cheikh Touré era considerado uno de los proyectos más prolíficos del fútbol africano.
Señal FutGo
Conmoción en África por la muerte de Cheikh Touré, considerado una de las grandes promesas del fútbol en Senegal, a sus 18 años.
La historia es trágica. El joven arquero, destacado jugador de la academia Esprit Foot de Yeumbeul, barrio popular de la ciudad de Dakar, fue víctima de una peligrosa red de tráfico de personas.
Según consigna la prensa local, Touré fue contactado por unos supuestos "intermediarios" de un club profesional de Ghana. Los individuos le ofrecieron ser parte de una "prueba profesional" para eventualmente sumarlo a sus filas. El chico lamentablemente aceptó y fue al lugar de citación: en Marruecos.
Promesa del fútbol en Senegal es asesinado - X
Conmoción en Senegal por trágica muerte de promesa del fútbol
Horas después, el joven nunca llegó a suelo marroquí y terminó siendo secuestrado por un grupo armado. Todo esto fue confirmado por un testimonio de la familia, que recibió una llamada desgarradora: le exigieron pagar una millonaria cifra por su rescate. Pese a los esfuerzos, no lograron llegar al dinero solicitado.
Días posteriores, se confirmó lo peor. La familia recibió una fotografía del cuerpo de Touré.
El caso sembró el terror en Senegal. Las autoridades, entre ellas la Embajada de Ghana, confirmaron que el cadáver fue hallado en la región de Ashanti, a más de 250 kilómetros de la capital africana (Dakar). Su cuerpo fue depositado en la morgue Ebenezer de Tafo.
Promesa del fútbol en Senegal es asesinado - X
El Ministerio de Integración Africana y Asuntos Exteriores reaccionó al hecho y entregó un comunicado. "Este caso debe servir de advertencia. Nuestros jóvenes no pueden seguir cayendo en las trampas de redes criminales que comercian con sus sueños”, redactaron, con el objetivo de prevenir caer en engaños por parte de este tipo de organizaciones.
Este tipo de casos es cada vez más común en África. Esta vez, con el fútbol como parte de sus "modus operandi". Las autoridades africanas temen por la vida de los jóvenes ante posibles estafas, donde los principales apuntados son promesas del mundo deportivo.