DeportesT13

Thiem gana un duelo soberbio a Djokovic y espera rival en la final del Masters

Thiem gana un duelo soberbio a Djokovic y espera rival en la final del Masters
AFP
Compartir
El pupilo de Nicolás Massú espera rival entre el español Rafael Nadal (2°) y el ruso Daniil Medvédev (4°).

El austriaco Dominic Thiem (3º ATP) batió en un espectacular duelo al Novak Djokovic (1°); 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5), este sábado en Londres para alcanzar la final del Masters.

Thiem, subcampeón el año pasado -triunfo de Stefanos Tsitsipas-, jugará el domingo por el título con el vencedor del duelo que disputan Rafael Nadal (2º) y Daniil Medvedev (4º)

Campeón del US Open, el primer Grand Slam en su palmarés, Thiem fue capaz de remontar en el set decisivo un 4-0 adverso en el tie break ante Djokovic, el rey de este ejercicio, que todavía no había perdido uno en 2020.

Antes de salvar las cuatro bolas de partido, otro duelo para el recuerdo, como el que jugó en la fase de grupos del presente Masters ante Nadal y que también ganó. 

En el 02 Arena de Londres, sin público debido a la pandemia en su 12ª y última edición antes de que el torneo se mude a Turín, Thiem se había impuesto en el primer set al aprovechar su única rotura.

Ambos tenistas guardaron su saque en el siguiente, que cayó de la mano de 'Djoko', el gran maestro de las muertes súbitas, después que de Thiem tuviera cuatro bolas de partido.

El austriaco parecía cansado y le podía pesar la oportunidad perdida. Nada de eso. Ambos tenistas cuidaron su saque hasta el final, pero esta vez Thiem firmó una remontada histórica en el tie break y del 4-0 adverso pasó al triunfo a base de latigazos. 

Señal T13 En Vivo