ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

La U se arma para salvarse del descenso y anuncia su segundo fichaje: Luis Del Pino Mago

La U se arma para salvarse del descenso y anuncia su segundo fichaje: Luis Del Pino Mago
T13
Compartir
El jugador venezolano, de 25 años, viene de Palestino, donde disputó 17 partidos en el torneo local. Además, jugó la Copa América con la vinotinto.

Universidad de Chile confirmó a su segundo refuerzo para la temporada 2020. El club laico anunció el fichaje del venezolano de 25 años, Luis del Pino Mago.

El defensor llega proveniente de Palestino disputó 17 partidos en el torneo local con el club de colonia, siendo uno de los puntos altos del club que alcanzó el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Además, jugó la Copa América con la vinotinto.

La U. de Chile se refuerza con Luis del Pino Mago
La U. de Chile se refuerza con Luis del Pino Mago

Con esto, la U suma dos nuevos jugadores —el primero fue Fernando Cornejo, ex Coquimbo Unido— para sus próximos desafíos, como lo son el campeonato nacional, la Copa Chile 2020 y lo que resta de este mismo torneo en su edición 2019 donde jugarán las semifinales contra Unión Española.

Quien resulte ganador de esa llave, clasificará automáticamente a la ronda previa de Copa Libertadores, enfrentando a Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Eso sí, el objetivo fundamental del equipo dirigido por Hernán Caputto será mantener la categoría. Tras el término anticipado del campeonato 2019 por el estallido social iniciado el 18 de octubre, la ANFP y los clubes decidieron suspender el torneo. Así, Universidad de Chile acabó en el penúltimo puesto, lo que en una temporada normal hubiese enviado al club a la Primera B.

De todas formas, los laicos siguen peligrando, ya que el torneo local en su edición 2020 contará con promedios para definir los descensos, poniendo a los azules casi en el sótano de la tabla acumulada.

Señal T13 En Vivo