DeportesT13

Católica suma su cuarto empate consecutivo tras igualar con Wanderers en San Carlos de Apoquindo

Católica suma su cuarto empate consecutivo tras igualar con Wanderers en San Carlos de Apoquindo
T13
Compartir
Los Cruzados no pudieron superar al cuadro caturro que hizo un buen primer tiempo y se quedó con uno menos comenzando la segunda etapa.

La Universidad Católica y Santiago Wanderers igualaron 1 a 1 la noche de este miércoles en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados no pudieron aprovechar un hombre de más que tuvieron la mayor parte del segundo tiempo y lograron su cuarto empate consecutivo en el torneo nacional.

La ventaja para la franja llegó temprano en el partido cuando a los 17 minutos, Matías Dituro sacó largo y dejó mano a mano con el arquero a José Pedro Fuenzalida, quien la tocó hacia un costado para que Fernando Zampedri pusiera el 1 a 0. Si bien el árbitro había marcado posición de adelanto en la jugada previa, el VAR validó el gol.

Sin embargo, el gol en contra levantó a los caturros, quienes fueron por el empate y estuvieron cerca de lograrlo en dos oportunidad. Primero su Ronnie Fernández quien estrelló la pelota en el travesaño a los 20 minutos y luego Sebastián Ubilla remató al palo diez minutos después.

Pero hubo premio para Wanderers antes que terminara el primer tiempo, ya que el mismo Ubilla cabeceó un buen centro de Marco Medel y marcó la igualdad para el equipo de Miguel Ramírez.

En el segundo tiempo la UC salió a buscar la ventaja, sin embargo, estuvo marcado por los incidentes. Ronnie Fernández fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo por un golpe sobre Valber Huerta, aunque fue muy discutido por la banca caturra.

UC y Wanderers solo empatan en San Carlos y los cruzados consiguen su cuarto empate en línea
UC y Wanderers solo empatan en San Carlos y los cruzados consiguen su cuarto empate en línea

A diez minutos del final, la Universidad Católica sufrió la lesión de su capitán. Fuenzalida cayó mal tras disputar un cabezazo y se lesionó el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que abandonar la cancha.

En el último tramo del partido la UC intentó la desventaja, sin embargo, no pudo llegar al segundo gol y se quedó solo con un punto.

Con este resultado, los cruzados se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 49 puntos, a cuatro de Unión La Calera que es segundo. Wanderers en tanto, llegó a las 33 unidades y se acerca a zona de Copa Sudamericana. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */