DeportesT13

U Católica pierde ante Gremio en Brasil y queda prácticamente eliminada de la Copa Libertadores

AFP
Por T13
Los cruzados jugaron un buen primer tiempo, pero no pudieron transformar su superioridad en el marcador y sufrieron un gol apenas iniciaba la segunda etapa.

La Universidad Católica cayó, este martes, ante Gremio en Porto Alegre, Brasil, y quedó practicamente eliminada de la Copa Libertadores de América. Los cruzados cayeron por 2 a 0 y quedaron colistas en el grupo, sin posibilidades de alcanzar a Gremio y con muy pocas posibilidades de conseguir el segundo cupo a los octavos de final. 

En el primer tiempo la UC sorprendió a Gremio y, tal como ocurrió hace una semana en San Carlos de Apoquindo, dominó al equipo gaúcho, aunque con poca profundidad. La llegada más clara llegó a los cinco minutos cuando Valber Huerta empalmó una volea tras un córner, la que fue bien contenida por el portero Vanderlei.

En el resto de la primera mitad, los dirigidos por Ariel Holan controlaron el balón, aunque con poca profundidad. La única llegada de peligro del Gremio fue un remate desde fuera del área Alisson, que fue bien desviada por Matías Dituro.

Apenas iniciaba el segundo tiempo el tricolor sorprendió a la UC con un gol a los dos minutos. Una pelota aérea, que tuvo dos cabezazos previos, encontró a Pepé a una orilla del área, quien sacó un derechazo a primer palo que sorprendió a Dituro.

El gol le afectó a los cruzados, quienes pese a que siguieron con el control del balón, no pudieron profundizar y acercarse a la portería de Vanderlei. A los 17 del segundo tiempo, una gran jugada personal de Alisson provocó el 2 a 0 para Gremio que fue concretado por Rodrigues en la boca del arco.

U Católica pierde ante Gremio en Brasil y queda prácticamente eliminado de la Copa Libertadores

Los últimos 20 minutos fueron prácticamente un trámite, con los dirigidos por Holan controlando la pelota, pero sin inquietar al equipo gaúcho, que cerró su defensa y no dejó chances al empate o a un descuento. 

Con este resultado, la Católica quedó en los 4 puntos, mientras que Gremio llegó a los 10. Para poder clasificar, los chilenos necesitan que Internacional de Porto Alegre no le gane a América de Cali la noche de este martes y ellos vencerlos el próximo 22 de octubre y esperar una victoria de Gremio ante los colombianos.

U Católica pierde ante Gremio en Brasil y queda prácticamente eliminado de la Copa LibertadoresAFP

De todos modos, los cruzados aún pueden aspirar a clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que tienen más posibilidades. Para eso necesitan ser terceros del grupo, es decir superar a América de Cali en la tabla de posiciones o a Internacional, dependiendo de lo que ocurra entre ellos.

La otra mala noticia es la suspensión del volante argentino Luciano Aued, quien recibió tarjeta amarilla en el primer tiempo del partido, con lo que acumuló su tercera en esta competencia, por lo que no podrá jugar ante Internacional la última fecha en San Carlos de Apoquindo.