DeportesT13

La U y la UC despiertan tarde y sellan un empate sin goles en el clásico universitario

La U y la UC despiertan tarde y sellan un empate sin goles en el clásico universitario
T13
Compartir
Tras claras ocasiones en ambas porterías en los minutos finales, azules y cruzados no se hicieron daño este miércoles en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron sin goles este miércoles en el Estadio Nacional, en el clásico universitario número 191 del fútbol chileno, partido pendiente por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] El homenaje a Diego Maradona en el uniforme de los árbitros del clásico universitario

Con este resultado los cruzados mantienen su condición de líderes exclusivos del certamen con 47 puntos, dos más que Unión La Calera (45), su más cercano perseguidor.

Los azules, en tanto, llegan a 36 unidades en el sexto lugar de la tabla, aunque miran con más preocupación la ponderada, donde quedaron en el puesto 16°, a uno del partido de definición por la permanencia en Primera y a dos del descenso directo.

El equipo de Ariel Holan fue protagonista en la primera etapa, avisando a los 15 minutos de juego con un palo del delantero Fernando Zampedri, quien retornó a las canchas tras superar el coronavirus.

En el complemento el escenario cambió y la escuadra de Rafael Dudamel comenzó a inquietar a los franjeados, principalmente a través del contragolpe.

A los 76’ el “Romántico Viajero” tuvo la más clara –probablemente del partido– cuando Reinaldo Lenis lideró una contra y dejó solo a Pablo Aránguiz. El ex Unión Española se confió y Matías Dituro salvó a la UC de lo que era el 1-0.

De esta forma la U suma su tercer empate consecutivo en el torneo. La UC también venía de igualar sin goles ante Colo Colo.

En la próxima fecha, la vigésimo sexta, Universidad Católica visitará a Audax Italiano este domingo 27 a las 19:15 horas en el Estadio Bicentenario La Florida. Por su parte, Universidad de Chile visitará a Cobresal el lunes 28 a las 17:00 en el Estadio El Cobre.

Señal T13 En Vivo