DeportesT13

La U y Colo Colo se miden en Ñuñoa sin cuarentena: el otro Superclásico que enfrentará la autoridad

La U y Colo Colo se miden en Ñuñoa sin cuarentena: el otro Superclásico que enfrentará la autoridad
T13
Compartir
El intendente de la Región Metropolitana hizo un llamado este martes, asegurando que quienes lleguen a los alrededores del recinto “no tienen ninguna posibilidad de entrar al estadio”.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este domingo 6 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020, en el Superclásico número 187 del fútbol chileno.

[LEE TAMBIÉN] Vuelve el fútbol chileno: La campaña de la U para que sus hinchas estén "presentes" en Superclásico

El retorno del balompié en nuestro país, y particularmente este importante compromiso entre azules y albos, coincide con el paso a la Fase 3 de la comuna de Ñuñoa, donde se encuentra el principal coliseo deportivo del país. 

Y es que desde este miércoles 2 de septiembre ésta y otras comunas pararán a la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar el coronavirus, lo que implica que en Ñuñoa no habrá cuarentena el domingo a la hora del Superclásico.

Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, expresó este martes en T13 AM que a los alrededores del estadio “efectivamente podrían llegar hinchas. Yo lo que le recomiendo a los hinchas es que vean el partido desde sus hogares, no tienen ninguna posibilidad de entrar al estadio, el aforo máximo no permite ni parientes de los jugadores, ni menos hinchas, por lo tanto si de verdad quieren disfrutar del espectáculo que lo hagan desde su casa”.

[VIDEO] La U y Colo Colo se miden en Ñuñoa sin cuarentena: el otro Superclásico que enfrentará la autoridad

Acerca de las medidas de seguridad dispuestas para evitar inconvenientes al no haber cuarentena en Ñuñoa el día del partido, el intendente recalcó que “va a haber controles en el exterior. En el Monumental el día sábado tuvimos 400 controles a personas que transitaban en el entorno del Monumental. Tuvimos ocho detenidos, no por causar desórdenes, sino porque no portaban el permiso para circular por la comuna de Macul”.

“Así que va haber control de Carabineros, pero el llamado es a quedarse en casa (…) Desde el entorno del Estadio Nacional no va a poder ver el partido”, cerró.

Felipe Guevara comentó además que la preparación de este partido comenzó el lunes; con los representantes de los equipos, los representantes de la ANFP, Carabineros y Estadio Seguro. La idea es repetir las experiencias del pasado fin de semana en el Monumental y en San Carlos de Apoquindo.