Universidad de Chile quiere romper el mercado para sellar su primer refuerzo



Universidad de Chile mira de reojo el segundo semestre de la temporada 2025.
Los azules quieren dar vuelta la página después de la eliminación en la Copa Chile a manos de Curicó Unido y el objetivo ahora es conformar un plantel competitivo, sobre todo considerando que se viene la Copa Sudamericana y la recta final de la Liga de Primera.

Revelan insólita medida que se tomaría para la Supercopa entre Colo Colo y la U
El duelo ante los curicanos dejó una reflexión importante: los refuerzos no han logrado rendir como se esperaba. O al menos, pelearle al puesto al equipo titular que suele alinear Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile quiere golpear el mercado
En ese sentido, Azul Azul quiere golpear el mercado en la siguiente ventana. Y de qué manera, ya que estarían siguiendo los pasos de un destacado jugador de la Liga Argentina. ¿De quién se trata?
El jugador en cuestión es Mateo del Blanco, volante de Unión de Santa Fe. Con 21 años, el zurdo es uno de los proyectos más prolíficos del club, lo que ha despertado el interés en los pasillos del Club Deportivo Azul (CDA), según han consginado medios locales como Radio Cooperativa.
Y es tal el nivel que ha mostrado durante las últimas temporadas, que está avaluado en un precio total de 2 millones de dólares por el 50% de su pase.
En la cancha, del Blanco se desempeña generalmente como lateral izquierdo, pero también puede jugar como volante interior o carrilero. En ese caso podría ser una alternativa para suplir a Matías Sepúlveda en el esquema de Álvarez.
En el papel, una inversión enorme para la "U", de las más grandes en su historia.