DeportesT13

La U rescata un agónico empate a Coquimbo y sigue por el momento fuera de zona de descenso

Agencia Uno
Por Sebastián Rojas Yeza.
Un remate de distancia de Leonardo Fernández salvó a los azules de caer en el Francisco Sánchez Rumoroso en un duelo que estuvo marcado por ser el primer partido en que Mauricio Pinilla enfrentaba a su ex equipo.

Universidad de Chile y Coquimbo Unido empataron 2-2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo marcado por la fricción y la definición agónica.

Las acciones del compromiso comenzaron con un equipo local volcado en ataque y con la intensión de aproximarse al arco defendido por Fernando De Paul

Pero pese a eso, y a la intensidad mostrada por los "piratas", no se decretó un cambio en el score. De igual forma, la "U" comenzó a asociarse en mitad de cancha y a aguantar los embates rivales.

Así fue como al 32', Matías Rodríguez abrió el marcador para Universidad de Chile. Luego de una jugaba bien hilvanada, que terminó con un cambio de frente para el defensor, el capitán de los "azules" metió un disparo que se coló por el segundo palo de Matías Cano, quien se vio superado por la altitud que tomó el balón.

De ahí en más, las acciones no alterarían la victoria parcial de la Universidad de Chile, que tras el gol se hizo fuerte y no permitió que el rival impusiera su ritmo de juego.

Sin embargo, las cosas cambiaron a escasos segundos de que se acabara la primera mitad del cotejo.

Y es que al 45'+3, un centro desde la derecha, vía tiro libre, terminó con Sebastián Silva cabeceando solo por el segundo palo y venciendo la resistencia del portero "laico". Estaba en posición de adelanto, pero no fue advertido por el guardalínea y se concretó el empate 1-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En la segunda fracción, en tanto, se vio un duelo mucho más parejo; con intervenciones de ambos porteros, pero siendo Matías Cano el más requerido producto de unas salidas un tanto complicadas que tuvo para evitar el peligro en su arco.

De igual manera, el duelo se volvió friccionado en mitad de cancha y, por momentos, se perdió la claridad para atacar los pórticos.

Ahora bien, las cosas parecieron ponerse en ventaja para Coquimbo Unido cuando al 84', Fernando Cornejo batió las redes de Fernando De Paul tras un centro rasante que encaró en el área chica sin mayores complicaciones.

Sin embargo, al 87', el delantero "aurinegro" Jonathan Benítez fue expulsado por doble amarilla y, tras esto, se sirvió un tiro libre que finalizó con el remate de larga distancia de Leonardo Fernández, el cual venció la defensa de Matías Cano.

Esto terminaría por cerrar el marcador, pues no se volvió a modificar el score en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Con este resultado, la U quedó en el puesto 15 con 20 punto y por el momento fuera de zona de descenso uanque Deportes Antofagasta podría igualarlo en puntaje si vence al líder Universidad Católica este domingo en el Estadio Luis Calvo y Bascuñán.

En tanto, los "piratas" confirman su gran momento y quedan momentáneamente cuartos en posición de clasificación a Copa Sudamericana.