DeportesT13

La U tuvo el mejor promedio de público en estadios durante 2019 pese a la mala campaña

La U tuvo el mejor promedio de público en estadios durante 2019 pese a la mala campaña
T13
Compartir
El ranking, publicado por Estadio Seguro, indica que Colo-Colo de local llevó más público total durante el torneo, aunque tuvo un partido más que los azules.

Estadio Seguro publicó el ranking de asistencia local del Campeonato AFP Planvital 2019, el que lidera la Universidad de Chile con un mejor promedio de público superando a Colo-Colo.

Los azules, con 12 partidos jugados de local, promediaron 26.203 espectadores a pesar de que pelearon por la permanencia durante todo el año y de terminar penúltimos en la tabla de posiciones del campeonato cuando se dio por finalizado debido al estallido social sin definir descensos.

Les sigue Colo-Colo con 24.894 hinchas de promedio en 13 partidos jugados en el Monumental. Los albos llevaron más público total en sus localías, 323.623 espectadores, cerca de nueve mil hinchas más que la U.

El listado continúa en tercer lugar con el campeón Universidad Católica, con un promedio de 10.192 hinchas en 11 partidos, y con Coquimbo Unido en cuarto lugar, el mejor ubicado de región, con un promedio de 8.428 asistentes.

Por otra parte, los peores ubicados fueron Iquique, Palestino y Cobresal. Este último promedió poco más de 1.000 espectadores por partido.

En total, el público total asistente a los estadios de Chile bordea los 1,3 millones, y el promedio general en 194 partidos jugados fue de casi 7 mil hinchas por partido.

Señal T13 En Vivo