DeportesT13

Universidad de Chile cae ante O’Higgins y se complica en la tabla ponderada

Universidad de Chile cae ante O’Higgins y se complica en la tabla ponderada
T13
Compartir
Los azules perdieron por 1 a 0 ante los rancagüinos en un partido que estuvo marcado por el buen primer tiempo en el equipo de Giovagnoli y la pálida actuación de la U.

La Universidad de Chile cayó este miércoles ante O’Higgins en el Estadio Nacional y no pudo instalarse en puestos de Copa Libertadores. Los azules cayeron por 1 a 0 ante los celestes, en un partido que se definió en los primeros minutos.

En el inicio del partido, el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli superó ampliamente a la U con un juego intenso y rápido. La superioridad la pudo reflejar en el marcador rápidamente a los 7 minutos del primer tiempo con un gol de Facundo Castro, luego de que Ramón Fernández apurara un tiro libre, lo que generó el reclamo de los jugadores azules.

El asedio de O’Higgins al arco de Fernando De Paul siguió durante los primeros 20 minutos, sin embargo, sobre el final de la primera etapa la Universidad de Chile pudo equilibrar el partido y comenzar a acercarse al arco de Augusto Batalla.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey armaron una buena jugada colectiva que Reinaldo Lenis definió exigido y no le pudo dar fuerza a una pelota que sacaron desde la línea los defensores celestes.

En el segundo tiempo la U fue en busca del empate, pero en los primeros minutos no pudo inquietar la portería de Batalla. Pablo Aránguiz fue el hombre más peligroso de los azules y fue él quien generó la mejor ocasión de gol del equipo a los 30 minutos del complemento, cuando desbordó y cedió el balón para Ángelo Henríquez, quien estrelló su remate en el palo.

Universidad de Chile cae ante O’Higgins y se complica con el descenso
Universidad de Chile cae ante O’Higgins y se complica con el descenso

En los minutos finales, la U intentó llegaral empate a través de pelotazos al área, sin embargo, la defensa celeste logró repeler los ataques del equipo de Rafael Dudamel, quien solo suma tres victorias en nueve partidos.

Con esta derrota los azules se mantienen en la quinta posición del torneo, pero también siguen en el lugar 16 de la tabla ponderada, a un puesto de jugar el partido por el descenso. O’Higgins en tanto, llegó a los 35 puntos y quedó a uno de la zona de Copa Sudamericana.

La próxima fecha se jugará el martes para los rancagüinos, que deberán recibir a Iquique, mientras que la U no jugará su partido ante Coquimbo Unido, por la participación de los piratas en la Copa Sudamericana.

Señal T13 En Vivo