"Uno se pone en el lugar de los afectados": Johnny Herrera rompe el silencio por comentarios contra Colo Colo



El ex portero de U de Chile, Johnny Herrera, decidió sacar el habla tras las críticas en su contra por una publicación contra Colo Colo tras la suspensión del Superclásico del fútbol chileno.
El comentarista deportivo ocupó sus redes sociales para mandarle un mensaje al Cacique. El 'Samurai' Azul subió una foto en una cancha con la frase "a falta de equipos que no quieren jugar... bueno es el Caleta Huracán".

La estrategia que prepara Colo Colo ante el castigo de Conmebol por incidentes en Copa Libertadores
Sus palabras tuvieron varias repercusiones de distintos sectores del balompié criollo. En Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, declinó de referirse a las declaraciones del ex meta de U de Chile.
Por su parte, Esteban Pavez, capitán de los albos, esbozó que hay que evitar declaraciones que inciten a la violencia, sobre todo con lo ocurrido en el Monumental, donde fallecieron dos personas en el ingreso al estadio en el duelo por Copa Libertadores ante Fortaleza.
Otro de los que abordó la polémica que envuelve a Johnny Herrera fue su compañero de panel en el programa Todos Somos Técnicos, Juvenal Olmos.
El ex DT de la Selección Chilena declaró no estar de acuerdo con la postura del panelista y que no representa el sentir del resto del plantel televisivo.
Johnny Herrera enfrenta las críticas en su contra por publicación contra Colo Colo
Durante esta jornada, el guardameta con pasado en U de Chile decidió romper el silencio para esclarecer la situación que lo envuelve.
En conversación con AS Chile, Johnny Herrera declaró que "uno se pone en el lugar de los afectados de esta tragedia y empatiza, más cuando se ha perdido un familiar".
"Yo me refería netamente a los futbolístico", declaró el ex jugador y actual comentarista deportivo.
Con respecto a la suspensión del Superclásico, Johnny Herrera sostuvo que "considero que no puede ser posible, porque ya había pasado".
"Incluso, el ministro Luis Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, no se juega. Como pasó en la Supercopa", agregó.
El ex meta continuó manifestando que "las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como U de Chile".
Herrera argumentó sus palabras diciendo que el cuadro azul "se está desencantado, está jugando a nivel internacional y no puede cumplir con sus obligaciones deportivas".
"Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando. La U ha jugado en todos los estadios del país y nunca ha puesto excusa por falta de estadio o algo", continuó.
"Y no sólo la U, sino también Católica y varios equipos más que no tienen estadio para jugar", agregó.
Por último, Johnny Herrera expresó que "no puede ser que una barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol".