DeportesT13

Asociación de Tenis aclara qué dicen las reglas del US Open que permitieron descalificar a Djokovic

Asociación de Tenis aclara qué dicen las reglas del US Open que permitieron descalificar a Djokovic
T13
Compartir
El tenista serbio fue descalificado del US Open tras dar un pelotazo, no intencionalmente, a una jueza de línea. También habrá multas económicas y en puntos.

Este domingo, en medio del duelo -válido por el US Open- entre el tenista serbio Novak Djokovic (1°) y el español Pablo Carreño (27°), el máximo favorito del torneo le pegó un pelotazo involuntario a una jueza de línea, hecho que terminó en su descalificación de la competencia.

Lee también: [VIDEO] Djokovic es descalificado del US Open tras darle pelotazo a una jueza de línea

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Tenis de EE.UU (USTA por sus siglas en inglés), emitió una declaración en relación a la descalificación de Djokovic del torneo, como también de la sanción que le espera tras el hecho.

En el escrito explicaron que en base a la normativa de la competición que se realiza en Nueva York, el serbio fue apartado del torneo por romper con la regla que sanciona "golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota con negligencia sin tener en cuenta las consecuencias".

Además, la USTA agregó que al ser descalificado, Djokovic "perderá todos los puntos de clasificación ganados en el US Open y será multado con el dinero del premio ganado en el torneo, además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente ofensivo"

Lee también: [FOTOS] Así fue el pelotazo que significó la descalificación de Djokovic del US Open

Señal T13 En Vivo