¿Vacas flacas?: Este es el monto que tiene destinado Colo-Colo para el mercado de fichajes
Días convulsionados en Colo-Colo luego del cierre de la temporada 2025. En un año centenario para el olvido, el "Cacique" deberá golpear la mesa y hacer varios cambios con miras al próximo año, donde no disputarán copas internacionales tras finalizar octavos en la tabla de posiciones.
Este miércoles, luego de una reunión extraordinaria de directorio, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que Fernando Ortiz continuará como director técnico del club, a pesar de que existía una cláusula que pudo haber puesto punto final a su contrato.
"Lo que nos compete es básicamente el tema deportivo, el tema del trabajo, el tema de la disciplina, varias cosas que a nosotros nos llaman la atención y nos gustan de este cuerpo técnico, por eso que lo acabamos de confirmar", dijo el dirigente al respecto.
Colo-Colo ajusta la billetera para 2026: la ratificación de Ortiz, las salidas y lo que se viene
Asimismo, el dirigente indicó con respecto al "Tano" que "trajimos a Fernando en un momento bien crítico, para hacerse cargo de un equipo que él no armó, que no tuvo una pretemporada con el equipo, no pudo ser parte de la confección del equipo. Así que nosotros creemos que por el trabajo que ha mostrado y las distintas conductas que ellos tienen como cuerpo técnico, puede tener esta posibilidad nuevamente de seguir a cargo del club", agregó.
Por otro lado, Mosa confirmó la salida de Sebastián Vegas, Mauricio Isla, Emiliano Amor y Óscar Opazo, lo que viene a confirmar la idea de renovación con miras al siguiente año. Pero, ¿cómo están las arcas de Blanco y Negro para esa temporada?

Alexis Sánchez sorprende y elige al mejor jugador de la historia del fútbol
Según pudo corroborar El Mercurio, el presupuesto del "Cacique" será bien distinto respecto a lo destinado para este año. "El tema económico está muy, pero muy complicado. Si este año se destinaron cerca de US$ 4 millones en la conformación del plantel, para 2026 con suerte será uno", dijo un director de la concesionaria al citado medio.
En ese sentido, la ByN tendrá que remar contra la corriente, puesto que la billetera estará más "corta" con miras a la campaña venidera. ¿Época de vacas flacas? El tiempo pondrá todo en su lugar.

