VIDEO | Carlos Lampe celebra clasificación de Bolivia al repechaje con la camiseta de Colombia y se hace viral
Carlos Lampe - AFP/X/Edición
Bolivia dio un verdadero batacazo y clasificó al repechaje del Mundial 2026.
El equipo altiplánico logró una victoria 1-0 ante Brasil por la última fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Norteamérica.
En un emocionante y épico duelo disputado en el Estadio Municipal de El Alto, "La Verde" se impuso con solitario gol de Miguel Terceros a los 45´+4 mediante lanzamiento penal. De esta manera, los bolivianos intentarán regresar a una Copa del Mundo después de largos 32 años en un mini campeonato con selecciones de otras confederaciones. Su último Mundial fue en 1994, justamente en Estados Unidos.

La furia de Carlo Ancelotti y los pasapelotas escondiendo balones: La polémica trastienda de Bolivia ante Brasil en El Alto
Carlos Lampe se luce con la camiseta de Colombia tras clasificar con Bolivia
Y uno de los principales protagonistas de la hazaña fue Carlos Lampe. El arquero de 38 años dejó atrás años de penurias con su selección y selló una noche para el recuerdo.
El ex Huachipato se mostró sólido y fue clave para mantener el arco de Bolivia en cero. Pero el futbolista no se robó la película solamente en la cancha, sino que también en los festejos fuera de ella.
A través de las redes sociales, se viralizó un video donde se ve al jugador vistiendo la camiseta de Colombia. ¿Casualidad? Lo más probable es que no, ya que los cafetaleros golearon por 6-3 a Venezuela y "ayudaron" a la clasificación de "La Verde" al repechaje mundialista. La imagen generó sorpresa y risas en la web.
“Ya no tengo lágrimas de todo lo que lloré de felicidad. Se ganó una batalla importante, muy difícil y dura. No dependíamos de nosotros y se sufrió para llegar a este momento, pero hay mucha satisfacción porque lo pudimos cumplir”, indicó el golero posterior al partido.

¿No sigue Córdova?: Gerente de Selecciones revela quién dirigirá a La Roja en los amistosos
“No le fallamos a nuestra gente y ahora nos queda prepararnos para ir a pelear ese lugar”, sentenció.


